Luis Ramos deja Cusco FC para fichar por importante club de Sudamérica: jugará al lado de Juan Fernando Quintero.

No es un secreto de que esta etapa del año es donde las direcciones deportivas de los clubes vienen trabajando arduamente en la confección de sus respectivos planteles. En el Perú todavía no arranca la Liga 1 y uno de los equipos que pretende ser protagonista como Cusco FC perderá a su jugador más importante. Se trata de Luis Ramos, quien dejará el conjunto cusqueño para fichar po un club importante de Sudamérica y se unirá a Juan Fernando Quintero.

El nombre del delantero peruano ha sonado para reforzar a equipos de la capital como Sporting Cristal y Universitario de Deportes de cara al 2025, aunque terminó permaneciendo en la ciudad ‘imperial’.

Sin embargo, recientemente se conoció que su futuro estará en el fútbol colombiano, concretamente en América de Cali. El periodista deportivo, César Luis Merlo, especializado en el mercado de transferencias, aseguró que el atacante ingresará a las filas de los ‘diablos rojos’ luego de que el elenco nacional aceptó las condiciones: pago por un traspaso y un contrato por la vía de cesión por un año con opción a compra.

A raíz de esta oferta, Luis Ramos no participó del amistoso de Cusco FC contra Cienciano el sábado 1 de febrero en el complejo deportivo de Oropesa. Asimismo, su viaje a Colombia está programado para la siguiente semana.

El periodista César Luis Merlo confirmó que Luis Ramos dejará Cusco FC para fichar por América de Cali de Colombia.

De esta manera, Luis Ramos tendrá su primera experiencia en el extranjero tras anotar 11 goles en 34 partidos con Cusco FC el 2024, y podrá compartir equipo con Juan Fernando Quintero, exfigura colombiana de River Plate, Racing Club, FC Porto, entre otros clubes.

El volante ‘cafetero’, que la temporada pasada se proclamó campeón de la Copa Sudamericana con la ‘academia’, volvió al equipo de sus amores y buscará llevarlo a lo más alto de la Liga Dimayor y del segundo torneo de clubes de la Conmebol.

Juan Fernando Quintero firmó por América de Cali hasta el 2027. - créditos Jesús Aviles / Infobae

Luis Ramos sobre su futuro en Cusco FC

Luis Ramos habló hace un par de días sobre su futuro en Cusco FC y fue consultado por la chance de Colombia. “Las propuestas vienen desde mitad del año pasado. Es un tema muy reservado, no lo puedo tocar, de eso se encarga mi empresario. Con el club, ambas partes se están encargando del tema. No sé si es algo concreto o no, pero a mí me queda solo entrenar de la mejor manera, dedicarme a jugar al fútbol y a Cusco FC. Me siento contento con el club y lo que se pueda dar más adelante, esperemos lo que venga el destino”, dijo para el periodista Lucas Castillo.

De la misma manera, no pudo confirmar si se iba o no, pero que agradecía el cariño de los hinchas de la entidad ‘dorada’. “No sé si me voy o no. Con la hinchada estoy muy agradecido por todo el cariño que me brinda. Siempre trato de retribuir todo ese cariño dentro del campo haciendo mi trabajo, haciendo goles, dándole alegrías a esa linda hinchada que se toma el tiempo de ir a alentarnos”, precisó.

Por último, el nacido en Trujillo admitió que Cusco FC ingresó a su corazón y es un equipo que le guardará mucho cariño pot todo lo que vivió. También agradeció al cuerpo técnico de Miguel Rondelli, a sus compañeros y a los directivos. “Hay muy pocos equipos que han marcado en mi carrera y que los llevo en mi corazón. Este club es uno de ellos, que le he agarrado mucho cariño, tanto al club como a la gente, a los compañeros, al comando técnico que trabaja muy bien”, sostuvo.

Luis Ramos, a Colombia pensando en la selección peruana

Lo cierto, es que esta partida de Luis Ramos a Colombia es una gran oportunidad para que crezca en su carrera deportiva y pueda madurar como delantero. Esto teniendo en cuenta que es una de las opciones que la selección peruana tiene en el ataque y, con la ausencia de Paolo Guerrero, podría competir el puesto con Alex Valera, Gianluca Lapadula y Matías Succar, los últimos convocados.

En una reciente entrevista para L1 MAX, el artillero de 25 años se mostró confiado en ser una alternativa para el futuro de la ‘bicolor’.