El 2025 comienza a calentar motores en Alpine. Jack Doohan, quien comenzará la temporada como titular junto a Pierre Gasly, tuvo su primer día de trabajo, y la escudería francesa compartió detalles de la jornada, además de mantener el ida y vuelta con el piloto. Se trata del dueño de la butaca a la que aspira ocupar Franco Colapinto: el australiano tiene un contrato por cinco (o seis; varía según la fuente) carreras más, y su inicio será determinante para dilucidar si se sostendrá o el argentino se quedará con su lugar.
“De vuelta al trabajo. El 2025 empieza aquí para Jack Doohan”, presentó el equipo francés en sus redes. “Es muy bueno estar de vuelta. Gracias por un día irreal, Alpine”, respondió el hijo del cinco veces campeón mundial de motociclismo Mick Doohan. Fue el primer posteo de una serie con el seguimiento al corredor oceánico.
Como este lunes 20 de enero cumplió 22 años, la escudería le preparó una “fiesta sorpresa”. De repente, aparecieron dos globos formando el número 22 y una torta. “No sé de ti, pero me siento de veintidós”, publicó alpine, junto a la imagen de su representante degustando el pastel. Luego, siguieron las obligaciones.
“Cruzando otro hito en nuestro viaje de 2025. Jack Doohan tiene su primer asiento adaptado con A525″, contó el equipo, con la foto del piloto en su butaca. Por último, fue el propio australiano el que dejó sus sensaciones en un video. “Estoy terminando mi primer día de vuelta en la fábrica en 2025. Fue genial ver a todos. Estuvimos con la butaca adaptada hoy, tuvimos algunas reuniones y chequeos. Estoy súper feliz y emocionado de empezar este año”, señaló.
Como respuesta a la descripción, algunos argentinos colaron sus deseos. “Uh, qué pesado, ponelo a Franco”, escribió uno. Colapinto comenzará como reserva a la espera de su chance: firmó por cinco años con Alpine, que hizo una apuesta fuerte por él, a instancias de Flavio Briatore, principal asesor e impulsor de las carreras de Michael Schumacher y Fernando Alonso.
En las últimas horas, Joan Villadelprat, una figura con vasta experiencia en la Máxima (ha trabajado como jefe de mecánicos de Ferrari y ha ocupado roles clave en Benetton y Prost), ofreció su perspectiva sobre esta decisión en una reciente entrevista con el canal de YouTube Duralavita. “Yo lo tenía clarísimo que iba a pasar, lo he dicho desde el primer día. Conociendo a Flavio, lo va a comprar. Lo va a comprar porque Flavio está buscando al próximo Fernando (Alonso), Schumacher. Colapinto ha dado toques de genialidad”, afirmó.
En tanto que Ben Hunt, periodista especializado de Motorsport, subrayó como un acierto la contratación del argentino y se refirió a la batalla en ciernes con Doohan. “Fue tercero en el campeonato de F2 de 2023, pero por lo demás ha tenido una mediocre carrera en las categorías inferiores”, marcó sobre el australiano que, según su óptica, “se verá sometido a una intensa presión para rendir al máximo”.
“En caso de que tenga problemas en los primeros grandes premios, Alpine sabe que ahora tiene un sustituto preparado en Colapinto (…). Puede parecer duro para Doohan, pero Alpine simplemente no podía dejar pasar la oportunidad de perder la disponibilidad de Colapinto”, concluyó.