El argentino Franco Colapinto, de Williams culminó 12° en la Sprint Race (AP Foto/Ettore Chiereguini)

En medio de los rumores con respecto a su futuro, y mientras atraviesa el duelo por la muerte de su abuelo paterno, Leónidas Colapinto, el joven piloto argentino Franco Colapinto sigue dando de qué hablar en la Fórmula 1. En esta oportunidad culminó en la 12° posición en la Sprint Race que se llevó adelante en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos en el marco del Gran Premio de Brasil.

El oriundo de Pilar, de 21 años, comenzó la competencia en la decimocuarta ubicación de la parrilla y con el correr de las vueltas logró superar a algunos de sus rivales. Se destacan las maniobras en la largada contra el multicampeón Lewis Hamilton (luego el inglés recuperó el puesto) o ante el británico Ollie Bearman (reemplazó este fin de semana al danés Kevin Magnussen) en la última vuelta. Su compañero de equipo, el tailandés Alex Albon, culminó en el décimo puesto. ¿El podio? El ganador fue el británico Lando Norris, escoltado por su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri (le sedió la punta cerca del cierre de la carrera)

Durante una entrevista con ESPN, Colapinto se refirió a la mezcla de sensaciones que vive por estas horas en el Gran Premio de Brasil. “Fue un día muy difícil ayer. La verdad que estaba bastante triste, hoy estoy mucho mejor. Me levanté con buen ánimo. Mucha gente alentando. Es una lástima que haya pasado todo esto en este fin de semana, lo quería disfrutar de verdad; y me está costando. Gracias a todos los fans”.

Noticia en desarrollo…