Jeriel de Santis ha empezado con el pie derecho el 2025. Después de un periodo difuso por sus pasos intrascendentes con Alianza Lima (PER) e Inter City (ESP), ha encontrado cierta luz en su regreso a Caracas FC. Así ha quedado demostrado en su debut goleador en la nueva temporada de la Liga FUTVE.

El entrenador Fernando Aristeguieta, otrora goleador de Venezuela, dispuso la titularidad del delantero peruano-venezolano en el estreno contra Rayo Zuliano, en condición de visitante. El ‘9′ entendió la responsabilidad encomendada y retribuyó a esa confianza con una definición que supone una posible reconciliación con las redes contrarias.

La celebración de Jeriel de Santis tras anotarle a Rayo Zuliano. - Crédito: Caracas FCA los 44′ minutos, a muy poco de la conclusión del primer acto en el Estadio Pachencho Romero, De Santis apareció libre de marca dentro del área para cazar un rebote, surgido entre la respuesta del arquero y posterior impacto del balón en el larguero, y meter un sutil golpeo con el pie derecho que traspasó la línea de meta estableciendo la igualada a uno.

Fue tal la alegría y éxtasis de todos los integrantes de Caracas FC que, de manera inmediata, cercaron al goleador de la jornada para expresar sus respectivas felicitaciones. Con un carácter estoico, Jeriel recibió los abrazos para luego estrechar las manos de aquellos que siempre confiaron en su referencia ofensiva.

El lance, finalmente, no se movió más. El resultado final fue empate 1-1. El gol inicial fue anotado por Juan Ochoa Machado (31′). Con la réplica del ‘9′, los de Aristeguieta se llevaron a casa un punto valioso y ahora centrarán todos sus esfuerzos en la próxima presentación contra Metropolitanos FC, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

De Santis, elegido además como el MVP del duelo, aceptó volver a la que considera su casa luego de perder el norte en sus aventuras en el extranjero. Su propósito, como es comprensible, es recuperar su mejor versión para así contar con una revancha personal. “Vengo con muchas ganas de volver a mi potencial y demostrar lo que soy. Tengo mucha más madurez, mucha más experiencia y muchas cosas que seguramente me ayudarán durante mi estadía aquí”, mencionó.La Liga FUTVE eligió a De Santis como el MVP de la primera fecha. - Crédito: Caracas FC

Paso en falso

Jeriel de Santis, delantero venezolano con ascendencia peruana, llegó a Alianza Lima con altas expectativas tras un traspaso de 250 mil euros desde el Boavista de Portugal. Sin embargo, su paso por La Victoria estuvo lejos de lo esperado. Pese a su prometedor historial y juventud, nunca logró consolidarse como una pieza clave en el equipo Blanquiazul.

De Santis se convirtió en protagonista de jugadas desafortunadas, acumulando fallos y bloopers que lo alejaron del cariño de los hinchas. En momentos cruciales, su falta de definición y desconexión en el campo lo condenaron al banquillo, generando críticas por no estar a la altura del cartel con el que llegó.

Su experiencia en Alianza Lima dejó un sabor amargo, siendo recordado como un fichaje que nunca trascendió, una contratación absolutamente fallida. Para el jugador, este capítulo, indudablemente, representa un aprendizaje en su carrera profesional.