Un sábado de numerosas goleadas en la tercera ronda de la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo. Y en ese abanico de partidos que se definieron por amplias ventajas en Inglaterra, Facundo Buonanotte dejó su sello al marcar en el 6-2 de Leicester City sobre Queens Park Rangers y Julio Soler hizo su debut como titular en el 5-1 de Bournemouth, al que se incorporó el miércoles pasado, sobre West Bromwich Albion.

Bounanotte, nacido en Santa Fe hace 20 años y surgido en Rosario Central, transita su primera temporada en Leicester City con buena participación después de un año y medio en Brighton. En su vigésimo juego para el club, el mediocampista anotó su quinto gol con esa camiseta, esta vez de cabeza, llegando de frente al arco en medio de una bruma que dejaba ver poco.

El salto de Facundo Buonanotte por encima de un rival para anotar el tercer gol de Leicester City ante Queen Parks Rangers en el King Power Stadium, por la FA Cup.

Ante un rival de la Championship, la segunda división británica, el local se había puesto en ventaja a los 8 minutos, pero esa primera etapa no estaba siendo muy cómoda. QPR llegó a la igualdad y, si bien a los 35 logró recuperar la ventaja, la tranquilidad comenzó con el tanto del argentino.

El visitante pudo luego descontar antes del entretiempo, pero no resistió la solidez de Leicester City, que convirtió tres veces más en los últimos 45 minutos. Bounanotte salió reemplazado faltando menos de 10 minutos, con el duelo 5-2, para el ingreso del británico jamaiquino Bobby Decordova-Reid.

El gol de Buonanotte

Con cuatro festejos en Rosario Central y cinco en su paso por Brighton, el santafesino ya llegó a los cinco también en su último equipo, donde tiene más continuidad y había marcado sus cuatro goles anteriores en la Premier League, allí donde más es necesario vencer porque Leicester está penúltimo.

Lo de Soler fue una doble alegría. Por un lado, porque el muchacho de 19 años que nació en Paraguay, creció en Argentina y dejó Lanús esta semana hizo su debut en Bournemouth y jugó todo el partido. Por el otro, porque aunque los del condado de Dorset se encontraron en desventaja a los 14 minutos, revirtieron la situación con firmeza para avanzar en el torneo.

Julio Soler tuvo su presentación en Bournemouth, donde fue titular en el 5-1 ante West Bromwich Albion, por la FA Cup.

El lateral izquierdo, capitán del Sub 20 en el equipo que consiguió la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 donde jugó al lado de Nicolás Otamendi en la defensa, ya tuvo una citación al seleccionado mayor y Lionel Scaloni lo tuvo en el banco de suplentes ante Bolivia y Venezuela, el semestre pasado. Ahora, comenzó su recorrido en los torneos ingleses, aquellos que admira.

Este domingo, Soler regresará a la Argentina para reincorporarse al plantel que dirige Diego Placente y disputará el Sudamericano de Venezuela, desde el 23 de enero. En su debut en Europa se mostró siempre como variante por su sector, casi como cuarto volante por la izquierda, y se cerró cuando hizo falta, cumpliendo el rol defensivo. Siguió el mandamiento de no arriesgar y subir poco, en un partido controlado.

Lo mejor de la goleada de Bournemouth

El aluvión de duelos del sábado incluyó la goleada por 4-0 de Liverpool sobre Accrington Stanley, de la tercera categoría, sin que Alexis Mac Allister tuviera necesidad de ingresar desde el banco.

La goleada de Liverpool

En el 5-0 de Chelsea sobre Morecambe, otro rival de la Ligue Two, tampoco sumó minutos Enzo Fernández, que se mantuvo en el banco siempre, sonriendo cuando el sueco Filip Jorgensen, titular en el arco de los Blues, atajó un penal con el juego 0-0.

El resumen de Chelsea – Morecambe

Otra goleada involucró a Brighton, otro representante de la Premier League, en su visita a Norwich, de la segunda división. El 4-0 incluyó un tanto del paraguayo Julio Enciso, que no convertía en su equipo desde mayo de 2023, cuando le anotó a Manchester City. Marcó el tercero en el Carrow Road construido en apenas 82 días hace 90 años.

Por el contrario, Brentford, undécimo de la Premier League, quedó eliminado al perder por 1-0 ante Plymouth Argyle, último en el Championship. El entrenador de las Abejas, Thomas Frank, pagó cara su apuesta por darle descanso a varios titulares habituales, entre ellos el arquero Mark Flekken y los atacantes Yoane Wissa y Bryan Mbeumo, a los que envió al campo de juego en la segunda parte pero no logró evitar el golpe. Plymouth Argyle, que no había conseguido ganar de visitante esta temporada y registra apenas un éxito en 16 fechas de la segunda división, llegó al gol a nueve minutos del final y selló su clasificación. Y jugando fuera de casa.