California es uno de los estados del país norteamericano que más les llama la atención a sus turistas, principalmente por su clima variado, sus idílicos paisajes y por tener dentro de su territorio a la sede del entretenimiento: Hollywood. Si se busca un paraíso invernal para visitar en los próximos meses, uno de los sitios es Big Bear Lake.
La pequeña ciudad está ubicada en el corazón del sur del estado, rodeada por el Bosque Nacional de San Bernardino. Aunque es un destino ideal para visitar en cualquier época del año, se destaca por su temporada de invierno con nevadas durante el período de noviembre a abril que permite esquiar y practicar snowboard. Sin embargo, no se recomienda nadar en el lago debido a las bajas temperaturas de esos meses.
Según se indica en Trip Advisor, con cientos de reseñas de viajeros, visitar el Big Bear Lake es la tercera mejor cosa para hacer en la conocida Big Bear Region.
Big Bear Lake, el destino ideal para los deportes de nieve
De acuerdo con la información de su sitio web, Big Bear Lake ofrece diversos deportes en la nieve para vivir la experiencia del invierno a pleno. Entre ellas se ubican los viajes con raquetas de nieve para conocer la historia de la pequeña ciudad y explorar el Bosque Nacional de San Bernardino, los deportes de esquí y snowboard con 161 hectáreas de terreno disponibles para recorrer y clases especializadas para principiantes, así como parques de tubing que permiten deslizarse por la nieve en cámaras de aire.
Las personas que deseen unas vacaciones tranquilas y enriquecedoras pueden deleitarse con los paisajes idílicos en una visita guiada por el inmenso bosque, los senderos y el valle. Las excursiones están disponibles durante todo el año, aunque se sugiere reservar con antelación un lugar. Las mismas se pueden realizar desde un Jeep, conducido por un guía, caminando o a caballo.
También hay experiencias para viajar por el helicóptero Big Bear para una vista panorámica de la zona. Los vuelos suelen ser de siete a 45 minutos, dependiendo los sitios que se incluyan en el paquete. Entre ellos se ubican los lagos de la zona montañosa, el desierto de Mojave, la cordillera de San Gorgonio y el cañón de Santa Ana.
Otras actividades que ofrece la ciudad de California durante todo el año
La ciudad ofrece otros entretenimientos para realizar durante todo el año, más allá de las actividades en la nieve. Su abundante reserva natural permite observar la vida silvestre de la zona, donde se pueden ver ardillas, ciervos y coyotes caminando libremente, mientras que en el parque Boulder Bay está disponible pescar en los muelles y navegar en kayak o canoa.
Una experiencia igual de entretenida son las sillas elevadas de Scenic Sky Chair, con vistas panorámicas del Bosque Nacional que ascienden hacia las cimas de Snow Valley o Snow Summit. Por el momento, la actividad está cerrada hasta mayo del año siguiente.
Por su parte, el Big Bear Lake Village dispone de restaurantes, tiendas de regalo y espectáculos únicos en The Cave. En cuanto al alojamiento, hay una variedad de opciones para los distintos tipos de visitantes. Las personas que deseen conectar con la naturaleza pueden reservar en campamentos como Pineknot Campground o Holloway’s Marina & RV Park, mientras que una estadía más lujosa la proporciona The Club, en Big Bear Village.