El tenista Novak Djokovic hizo presencia en la final entre los equipos brasileños Botafogo y Atlético Mineiro y levantó la Copa Libertadores en medio del estadio Monumental. Mañana por la tarde se enfrentará con Juan Martín del Potro por el partido de despedida del tandilense, que fue uno de sus mayores rivales en su carrera.
El tenista serbio fue el encargado de presentar el trofeo de la Copa Libertadores. Llegó a la Argentina desde Qatar vía San Pablo. El trofeo fue remodelado y tiene ahora un piso más, que permitirá hacer lugar para las chapitas de los próximos campeones continentales.
¡EL LEGENDARIO DJOKOVIC LUCE LA CONMEBOL LIBERTADORES EN EL MÁS MONUMENTAL!
📺 Mirá la final de la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/8h3gkzi51X
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 30, 2024
Djokovic recibió la copa con una sonrisa, la miró con detenimiento y luego la apoyó en su base, donde esperará paciente al próximo campeón del torneo internacional. El evento es un día antes de su encuentro con Del Potro.
Mientras tanto, los conjuntos brasileños se enfrentan en un tenso encuentro en el Monumental, sede la final. Los dos equipos llegan con actualidades diferentes en el Brasilerao, el torneo local, al que le quedan dos fechas nada más para finalizar. Allí, el Fogao lidera la competencia con tres puntos sobre Palmeiras. Botafogo tiene a los argentinos Alexander Barboza y Thiago Almada en su plantel. El Galo, en cambio, está décimo -por lo que por ahora clasifica a la Copa Sudamericana- y solo ganó uno de sus últimos trece partidos: la semifinal frente a River por la Libertadores. Tiene a los argentinos Renzo Saravia, Rodrigo Battaglia, Matías Zaracho y Fausto Vera en su plantel.
Cabe destacar que Mineiro está dirigido por el argentino Gabriel Milito, quien sostuvo que es “el partido más importante” de su carrera en la transmisión de Disney+. “Estamos listos. Hemos preparado bien el partido”, sostuvo.
Su encuentro con Juan Martín Del Potro
Mañana desde las 17.30 el tenista serbio se enfrentará a su eterno rival en el deporte en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca de Buenos Aires. La exhibición se llamará “El último desafío”. Del Potro se retira del tenis profesional a los 36 años tras una serie de problemas con su rodilla que comenzaron en 2018 y ya no tienen vuelta atrás. Alcanzó todo: se consagró en el US Open, la Copa Davis y se colgó dos medallas olímpicas. Su objetivo es darle el cierre menos doloroso a su carrera en un evento de gran magnitud.
Es que se enfrentará a Djokovic que es, para muchos, el mejor tenista de todos los tiempos y dueño de todos los títulos posibles. El partido tendrá una previa con shows y sorpresa, en una jornada que se teñirá de intensas emociones en el adiós al ícono del tenis argentino. El historial entre ellos incluye 20 encuentros.
Como parte del evento se hará una subasta solidaria con artículos personales de ambos deportistas y parte de lo recaudado será destinado a la Fundación Sí para apoyar proyectos de inclusión y desarrollo social. Entre las piezas, se incluirán una raqueta, remera, y par de zapatillas de cada uno. El remate estará hasta el hoy y se cerrará en la cena oficial. Allí asistirán tanto Del Potro como Djokovic.