A sus 39 años de edad, el cuatro veces campeón de la NBA LeBron James mantiene su vigencia y fuerza física para volver a dominar el torneo en lo que sería su vigesimosegunda temporada. En la docuserie de Netflix, Starting 5, que retrata la vida de las cinco figuras más determinantes de la liga durante la última temporada, se reveló el tratamiento físico y mental que sigue el actual jugador de Los Angeles Lakers para mantenerse en forma.

Según Fortune, en el año 2016, Bill Simmons informó en su pódcast que la estrella de la NBA gasta alrededor de US$1,5 millones en tratamientos para mantenerse en un buen estado físico y mental. Y si bien, James no negó ni afirmó esta inversión, comentó en el documental: “Estoy sorprendido de mí mismo en este momento. No estoy cansado… creo que mi dedicación a mi trabajo es una gran parte de la razón por la que todavía puedo jugar a este nivel”.

El tratamiento de biohacking de LeBron James

Son varios los tratamientos que sigue James para recuperar su físico luego de las grandes exigencias físicas a las que se somete

Son varios los tratamientos que sigue James para recuperar su físico luego de las grandes exigencias físicas a las que se somete. Un método que suele utilizar es la inmersión en agua fría para la recuperación muscular. También, terapia de luz roja para aliviar los dolores musculares y/o articulares. Y por último, se somete a un tratamiento de biohacking en una cámara hiperbárica para restablecer el oxígeno

Por otro lado, en complemento con los baños en agua fría, el cuatro veces campeón de la NBA realiza crioterapia. Este tratamiento consiste en exponer el cuerpo a temperaturas menores a los -150 °C durante un periodo corto de tiempo para liberar endorfinas y reducir el estrés oxidativo. Además, entre uno de sus varios métodos de recuperación, incluyó el sistema de compresión de piernas para favorecer el flujo sanguíneo.

LeBron James haciendo su tratamiento de biohacking en una cámara hiperbárica

“Los días de descanso son fundamentales para el rendimiento. ‘Nos dan la oportunidad de recuperar y fortalecer el cuerpo’, afirmó Mike Mancias, entrenador de LeBron James. Además, destacó que la mejor forma de descanso, y la más utilizada por el alero de Los Angeles Lakers, es gratuita: dormir.”

“Dormir es la mejor forma de recuperarse”, remarcó James, que intenta limitar el tiempo que utiliza su teléfono y demás aparatos electrónicos para facilitar el descanso. “Si intentas dormir lo máximo que puedas, esa es la única forma de volver a estar al 100%”, sostuvo el cuatro veces campeón de la NBA.

Además de seguir una variedad de tratamientos, James enfatiza la importancia de la alimentación para su rendimiento y recuperación. Su dieta está compuesta principalmente por alimentos integrales y orgánicos, y ha eliminado por completo el azúcar, los alimentos fritos y los productos ultraprocesados.