Universitario de Deportes empezó con el pie derecho en su primer partido de la pretemporada 2025. Y es que venció por un contundente 3-1 en condición de visitante a Junior de Barranquilla en un amistoso por la Serie Colombia. Sin embargo, más allá del resultado positivo, hubo una jugada que podría preocupar a la ‘U’: el gol de Deiber Caicedo, que nació por un ‘blooper’ de Sebastián Britos y que pudo complicar el marcador final. En ese sentido, Diego Penny se refirió a esta desafortunada acción y le dejó un vital consejo al portero uruguayo.
“Analizando profundamente lo que es desde la llegada de Britos a la ‘U’ hace poco más de un año, la mayor parte de sus errores que no han terminado en gol han sido de juego aéreo. No podemos ser tan tajantes porque es el inicio de la pretemporada, es el primer partido y no por los puntos, pero sí tiene que comenzar a darse cuenta que le está costando. De repente es un tema de timing”, dijo en primera instancia en el programa de YouTube, ‘Mano a Mano’.
De la misma manera, el ‘Flaco’ se puso en el lugar del guardameta del cuadro ‘crema’ y entendió que la pelota podría ser un factor o la luz del estadio. Ahí aprovechó para mencionar que estos errores le ocurrieron, en su mayoría, en el Monumental y no en la altura.
“No creo que esté sobrando. No son excusas y te digo lo que pasa, pero cada pelota es un mundo y pesa de una forma (…). Lo que sí es verdad es que ha cometido muchos errores con el tema del juego aéreo, que se le ha pasado la pelota y que no han terminado en gol, donde la ‘U’ no ha sufrido y nadie se acuerda de eso, pero yo voy al trabajo de él, su preparador de arqueros y del entrenador, que le tiene que mostrar los videos ‘ha pasado esto aquí, aquí y aquí, en esta cancha, etc.’. Increíblemente, en la altura le ha pasado muy poco pese a que es mucho más difícil. Le ha pasado más en el Monumental, con estadios mucho más grandes y con mucha gente”, comentó.
Diego Penny le dejó un consejo a Sebastián Britos
Diego Penny aprovechó para dejarle un importante consejo a Sebastián Britos y está relacionado en la corrección de las salidas aéreas.
“Él tiene que hoy, comenzar a trabajar sobre eso. Desconfiar mucho más, tratar de practicarlo mucho más, porque la práctica siempre te va a ayudar a ser mejor”, precisó.
Un enfoque que se instaló en el espacio digital era si las fallas del arquero nacido en Minas, Uruguay, pasaban por un tema técnico, de decisión o de timing, a lo que el exseleccionado peruano dijo lo siguiente:
“Es un tema más de timing. ¿Decisión? Él mide más de 1,90 metros, la envergadura para ir a buscar un centro es parte de la confianza, pero creo que es timing, porque tenía la pelota ahí y no se elevó lo suficiente, de repente también hoy está pesado por el inicio de pretemporada, y la pelota se le escurrió. Lamentablemente para él, terminó en gol y eso es lapidario porque si viene el defensa y te la saca, no pasa nada y la gente se olvida”.
El arco de Universitario para el 2025
Diego Romero fue prestado a Banfield de Argentina con la intención de que tenga más minutos ante la indiscutida titularidad de Sebastián Britos. El uruguayo, más allá de los errores puntuales que cometió en partidos de Liga 1 y Copa Libertadores, ha demostado ser solvente bajo los tres palos.
Y como un jugador de recambio, la directiva ‘merengue’ decidió lanzarse por Miguel Vargas, portero chileno-peruano que defendió la última temporada a Deportivo Garcilaso. El popular ‘Manotas’ buscará competir con el uruguayo y aprovechar los minutos que Fabián Bustos le pueda dar.