“Strawberry Fields Forever” es una de las canciones más exitosas de The Beatles. De hecho, un sitio web sueco realizó un estudio sobre las mejores pistas de los Fab Four y la ubicó en el top 3. Además, Noel Gallagher la definió como “probablemente la canción pop perfecta”. A pesar de su popularidad, muchos fanáticos no saben a qué se debe su título.
La respuesta se remonta a la infancia de John Lennon, su compositor. El nombre del tema es el de un orfanato del Ejército de Salvación ubicado en Woolton, Liverpool, cerca de donde Lennon creció.
En su libro Many Years From Now, Paul McCartney contó: “Vi que Strawberry Field se describe como un lugar monótono y mugriento, al lado de su casa, que John imaginaba hermoso, pero en verano no era monótono ni mugriento en absoluto: era un jardín secreto”.
“El recuerdo que John tenía de él no tenía que ver con que fuera un hogar del Ejército de Salvación. Había una pared sobre la que se podía dormir y era un jardín bastante salvaje. No estaba nada cuidado, así que era fácil esconderse en él”, sumó el legendario bajista.
Ver más noticias en Indie Hoy.