La irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) en la vida de los seres humanos generó muchísimos cambios en diversos ámbitos. Es que esta tecnología permite generar, clasificar y realizar tareas como el análisis de las imágenes y el reconocimiento de la voz, entre otras tantas. Y la astrología no está exenta de esta revolución.

Si bien la Inteligencia Artificial no puede reemplazar bajo ningún punto de vista a un especialista en astrología, sí puede analizar, relevar datos y comparar las principales características de cada signo del zodíaco. En esta oportunidad, se le consultó cuáles son los más deshonestos e irritantes de todo el horóscopo y sorprendió con la respuesta.

Hay ciertos estereotipos asociados a determinados signos del zodiaco (Foto ilustrativa: PIXABAY)

Géminis

Es el signo del zodíaco considerado como el más deshonesto. Está regido por el planeta Mercurio de la comunicación, lo que los hace ser brillantes conversadores. Sin embargo, esta facilidad para cambiar de opinión, adaptarse y ver “ambos lados” de una situación puede percibirse como doble cara o falta de autenticidad. Su inconstancia hace que puedan decir algo hoy y lo contrario mañana, sin sentirse incoherentes.

Géminis encabeza el ranking de los signos más deshonestos, según la IA (Foto ilustrativa: PIXABAY)

Escorpio

Es considerado el segundo más deshonesto. Este signo es profundo, reservado y muchas veces misterioso. No revela fácilmente lo que piensa o siente. Esa intensidad emocional lo vuelve impredecible y, a veces, manipulador. A diferencia de signos más explosivos como Aries, Escorpio suele guardar sus emociones, lo que lo hace parecer distante o indiferente. Como tiende a quedarse con lo que piensa y siente, genera una sensación de ocultamiento hacia los demás. Este signo no olvida. Si alguien lo traiciona, puede guardar el dolor en silencio durante mucho tiempo y luego actuar con frialdad, lo cual muchos ven como comportamiento vengativo o maquiavélico.

Las personas que tienen el signo ascendente en Escorpio no olvidan con facilidad (Foto ilustrativa: PIXABAY)

Aries

Es considerado como el signo más irritante de todos. Aries va directo al grano, a veces con brutalidad. Su impaciencia y falta de filtro pueden molestar a los más sensibles. No piensa dos veces antes de actuar o hablar. Eso puede ser valioso en momentos que requieren decisión rápida, pero en contextos emocionales o sociales puede volverse problemático.

Aries es el signo del zodíaco más irritante según la IA (Foto ilustrativa: PIXABAY)

Virgo

Virgo es un signo de tierra conocido por su practicidad y perfeccionismo, pero se lo asocia con comportamientos que pueden resultar muy irritantes para los demás. No se conforma con el “más o menos”. Siempre busca el detalle, la mejora continua y el orden total. Eso que para otro ya está bien, para Virgo todavía puede hacerse mejor.

La mente de Virgo evalúa constantemente, analiza y señala lo que no encaja. Aunque esto lo hace eficiente, también lo vuelve hipercrítico. Se siente cómodo en entornos organizados y previsibles. Si algo se sale del plan o está “fuera de lugar”, puede ponerse ansioso o molesto.

Virgo tiene una obsesión por el orden y dificultad para relajarse (Foto ilustrativa: PIXABAY)

Es importante resaltar que hay estereotipos asociados a determinados signos del zodiaco, como los que mencionamos anteriormente. Sin embargo, esto no es completamente así porque la personalidad de cada individuo está influida por la crianza que tuvo y las diferentes experiencias de la vida que atravesó.

Por lo tanto, al definir la personalidad de una persona, no solo hay que tener en cuenta su signo ascendente, sino también el signo lunar y el solar, además de las vivencias preexistentes. Cada persona es única y los vínculos entre ellas, también lo son.