La apertura de las importaciones mezcló los productos nacionales con los brasileños, que ya representan el 58% de los 50 modelos más vendidos

Los diez modelos más vendidos del mercado argentino representan casi la mitad de autos cero kilómetro patentados en los primeros cinco meses de 2025. De las 258.377 unidades totales que se patentaron entre todos los segmentos, 117.420 representaron el 45,4 por ciento.

El modelo que más vendió entre enero y mayo fue el Peugeot 208, con un total de 16.184 unidades, y el que cierra el Top 10 es la Chevrolet Tracker, que registró 7.917 vehículos. El primero representa el 6,3% del total del mercado, y el décimo alcanza el 3,1%.

Pero entrar a esa lista no será fácil para quienes están todavía afuera porque el 11mo lugar, que está en poder del Peugeot 2008, debe performar muy bien durante varios meses para cambiar ese status quo de la parte alta de la tabla. El B-SUV de Stellantis vendió hasta mayo 6.445 unidades, el 2,5% del total, y tiene más cerca a sus perseguidores que a los modelos que debe alcanzar.

El Peugeot 208 es el auto más vendido de 2025 con un 6,3% del total del mercado argentino

Los diez autos más vendidos de 2025

Peugeot 208 16.184 6,3%
Fiat Cronos 15.565 6%
Toyota Hilux 14.895 5,8%
Toyota Yaris 12.702 4,9%
VW Amarok 11.748 4,5%
Ford Ranger 11.674 4,5%
VW Polo 9.658 3,7%
VW Taos 8.973 3,5%
Toyota Corolla Cross 8.104 3,1%
Chevrolet Tracker 7.917 3,1%
Total 117.420 45,4%

De estos diez modelos, 7 son de industria nacional, los tres primeros, las pick-up VW Amarok y Ford Ranger, y los SUV VW Taos y Chevrolet Tracker, mientras que los restantes 3 llegan desde Brasil, los Toyota Yaris y Corolla Cross y el VW Polo.

La industria nacional mantiene la preponderancia entre los 10 autos más vendido, pero cae entre los 20 y más aún entre los 30 modelos más comprados

Sin embargo, entre los siguientes diez modelos, la ecuación se invierte y la mayoría son autos brasileños y aparece el mejor vehículo externo a la región.

Peugeot 2008 6445 2,5%
VW T-Cross 5757 2,2%
Ford Territory 5627 2,2%
Renault Kardian 5546 2,1%
Chevrolet Onix 5173 2%
Renault Kangoo 5003 1,9%
Toyota Corolla 4741 1,8%
Jeep Compass 4725 1,8%
VW Nivus 4581 1,8%
Citroën C3 Aircross 4401 1,7%
Total 51999 20%

En este segundo grupo, los autos de producción nacional son sólo 2: el Peugeot 2008 y el Renault Kangoo, hay 7 brasileños representados por los VW T-Cross y Nivus, el Renault Kardian, el Toyota Corolla, el Chevrolet Onix, el Jeep Compass y el Citroën C3 Aircross, y entra el primer auto chino con el SUV Ford Territory.

Entre los diez modelos suman 51.999 vehículos, un 20% del total de autos nuevos del mercado, con un rango de volúmenes que van desde los 6.400 a los 4.400 autos en cinco meses.

El Jeep Renegade es el primer modelo en el tercer grupo, ocupando el puesto 21 en el total de ventas 2025

Finalmente, el tercer grupo de diez modelos permite totalizar casi el 80% de todos los cero kilómetro que se vendieron entre enero y mayo. Son 34.984 vehículos, un 13,5%, y nuevamente tienen una composición mayor de modelos importados que nacionales.

Jeep Renegade 4392 1,7%
Renault Kwid 4022 1,6%
Fiat Mobi 3947 1,5%
Fiat Toro 3923 1,5%
Fiat Strada 3641 1,4%
Nissan Frontier 3372 1,3%
Toyota SW4 3135 1,2%
Fiat Pulse 3018 1,2%
Citroën Basalt 2769 1,1%
Fiat Fastback 2675 1%
Total 34894 13,5%

Los dos autos argentinos son la pick-up Nissan Frontier y el SUV 4×4 Toyota SW4, mientras que los restantes 8 modelos vienen importados de Brasil.

En la lista que completa los 50 modelos de autos que más se vendieron en estos 5 meses, la mezcla es mayor porque entran modelos que provienen de México y Colombia. En esos 20 autos restantes, la composición es de 11 modelos brasileños, 5 argentinos, 3 mexicanos y 1 colombiano.

De este modo, en la lista de los 50 modelos de autos cero kilómetro con mayores ventas en 2025, 29 autos vienen importados desde Brasil, hay 16 autos de producción argentina, 3 modelos vienen importados desde México, uno viene de Colombia y uno desde China, el único modelo que se fabrica fuera de la región.