Ryan Gosling compartió su emoción de ser parte de la saga más exitosa en la historia del cine REUTERS/Mario Anzuoni

¡Ryan Gosling se une a la Fuerza! El reconocido actor confirmó este jueves 17 de abril que es oficial su participación dentro de Starfighter, la próxima película de Star Wars. El anuncio se dio a conocer ese mismo día en el evento Star Wars Celebration en Tokio, Japón.

En esa celebración, Shawn Levy, director de la cinta, se mostró muy emocionado cuando le declaró al público desde el escenario que los rumores sobre la participación de Gosling como protagonista eran totalmente ciertos. Y agregó: “En algún momento escuché que mi película iba a tener a Ryan Gosling como protagonista y, créanme, sería un sueño hecho realidad”.

Después, Levy subió a la famosa estrella de Hollywood al escenario para anunciar, de manera oficial, que Star Wars: Starfighter llegará a los cines el 28 de mayo de 2027.

Nominado al Oscar se declara fan de ‘Star Wars’

Ryan Gosling se ha declarado fan de Star Wars incluso antes de haber visto una de sus películas (Créditos: Youtube/SNL)

Gosling reconoció que toda la vida ha sido fan de la saga de Star Wars de George Lucas, compartiendo a los asistentes una fotografía que le mandó su mamá en la que se apreciaba al pequeño Ryan de 5 años con sus sábanas de las películas.

“Todavía las tiene, obviamente”, bromeó el actor luego de mostrar las fotos. “Naturalmente, pensó que sería algo que los fans apreciarían, pero sospecho que solo quiere justificar años de acumulamiento”, agregó refiriéndose a las sábanas que su mamá guarda desde que era niño.

El nominado al Oscar elogió ampliamente al universo cinematográfico de Star Wars, asegurando que probablemente soñaba con la saga incluso antes de haber visto las películas, en alusión otra vez a las sábanas. Y luego dijo: “Probablemente enmarcó mi idea de lo que era una película”.

La nueva cinta presentará una historia completamente distinta

En cuanto a Starfighter, todavía se sabe poco del proyecto en general y del personaje que interpretará Ryan Gosling, pero el director señaló que se trata de una película independiente, y también les explicó a los fans: “[No se trata] de una precuela ni una secuela; solo se nos da el ADN del Star Wars que amamos pero con una aventura totalmente nueva”. Y destacó que, en realidad, la cinta explorará un mundo que no se ha visto antes en pantalla.

“La película es una nueva aventura. Son nuevos personajes”, detalló Shawn Levy e hizo alusión a que la historia se desarrollará tiempo después de la batalla de Exegoll, es decir, posterior al episodio IX, refiriéndose a Star Wars: The Rise of Skywalker del año 2019.

Star Wars: Starfighter se estrenará en cines el 28 de mayo de 2027. (X/Star Wars)

Hay tantas oportunidades para contar una historia de Star Wars que tenga todo el corazón, la acción y la diversión de Star Wars, pero hacerlo de maneras que sean nuevas y originales”, agregó el director.

Al respecto de la historia que se presentará en la nueva película, Ryan Gosling declaró: “La realidad es que este guión es tan bueno, tiene una historia tan buena, con personajes tan originales y está hecha con tanto amor que creo que no hay un cineasta más idóneo para hacerla que Shawn”.

Shawn Levy, director de esta ambiciosa producción, ha demostrado su talento trabajando en proyectos recientes como Deadpool & Wolverine (2024), The Adam Project (2022), así como en diversas series para Netflix.

Hasta ahora, Starfighter se encuentra en preproducción, pero se espera que comience el rodaje en otoño de este 2025, lo que genera altas expectativas entre los fans de la saga.