La fusión se plasmará desde el 23 de junio de este año

Banco Galicia recibió la aprobación del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para avanzar en la integración de Galicia Más.

Se trata de la operación con la que se completa la compra por parte del banco local de HSBC Argentina, cuyo negocio funcionó estos meses como Galicia Más.

A partir del lunes 23 de junio, sujeto a la inscripción de la fusión por parte del órgano de control societario, Galicia Más pasará a operar bajo la marca Galicia, sumando más de 700.000 nuevos clientes a su ecosistema de negocios.

“Estamos cada vez más cerca de consolidarnos como el grupo financiero más grande de la Argentina. Esta integración nos permite expandir nuestro propósito de mejorar el día a día de más personas. Los equipos de ambos bancos están trabajando juntos para lograr una experiencia sin fricciones para todos nuestros clientes. Creemos que, en un contexto económico estable y de crecimiento, podremos seguir reafirmando nuestro compromiso de construir un país con más oportunidades para todos”, comentó Fabián Kon, CEO de Galicia.

Desde la entidad financiera informaron que Galicia Más y Banco Galicia seguirán operando por separado hasta su integración. “Los clientes de ambas compañías continuarán usando sus canales habituales, con sus claves y en las sucursales de siempre”, señalaron

El Banco Central aprobó la integración de Galicia con Galicia Más (Reuters)

“Próximamente, se comunicarán los pasos a seguir a través de los canales oficiales. Para evitar fraudes, recomendamos no compartir información personal a través de canales no verificados y mantenerse atentos únicamente a las comunicaciones provenientes de las cuentas oficiales de las organizaciones”, agregaron.

La compra

En diciembre pasado se anunció que Banco Galicia había completado la operación de compra y se convertía en dueño de HSBC en Argentina luego de pagar USD 550 millones.

Así, el banco se iba a convertir en la mayor entidad privada del país, tanto por depósitos como por préstamos, sumando más de 750.000 clientes, 3.000 empleados y 100 sucursales

La transacción se había hecho pública el 9 de abril pasado, fue aprobada por el Banco Central de la República Argentina el 12 de septiembre y, finalmente, se completó la separación tecnológica de HSBC Argentina de HSBC Global, lo que permitió la concreción de la operación.

Galicia se queda con el paquete completo: banco, aseguradora y administradora de fondos de HSBC

“El cierre de la transacción implicó el pago de USD 275 millones, la emisión y entrega de 11,38 millones de American Depositary Receipts (ADRs) por parte de Grupo Financiero Galicia más un ajuste de precio conforme a un mecanismo acordado. Esta operación convertirá a Banco Galicia en el mayor banco privado de la Argentina, tanto por depósitos como por préstamos, sumando más de 750.000 clientes, 3.000 empleados y 100 sucursales”, detalló el comprador en un comunicado.

El grupo pertenece a integrantes de las familias Escasany, Ayerza y Braun (por medio de EBA Holding), cotiza en Wall Street, donde este año el precio de sus acciones registran un salto de más de 240 por ciento, y tiene más de 100 años de trayectoria en el mercado local. Además del banco lo integran Naranja X, Galicia Seguros, Galicia Asset Management, Inviu y Galicia Securities. Su presidente es Eduardo J. Escasany, quien presidió la Asociación Argentina de Bancos en los 90, y entre sus directores está Federico Braun, también dueño de la cadena de supermercados La Anónoma.

HSBC, de origen británico, cambió su estrategia, dejó casi todos sus negocios en la región, y puso el foco de sus actividades en Asia.