Una hamaca suspendida a 50 metros de altura, un circuito de cuerdas con tirolesas, un parque acuático, simuladores de Fórmula 1 y un tobogán donde se descienden varios pisos en espiral en pocos segundos.

Aunque parezca un parque de diversiones no le es. Todas estas atracciones, y muchas más, se pueden disfrutar en la cubierta de un crucero de última generación, recién inaugurado en el puerto de Miami.

Los cruceros, que hace años dejaron de ser propuestas pensadas para un público mayor, se volcaron de lleno al entretenimiento familiar, con juegos que chicos y adolescentes (y también sus padres, si se animan) disfrutan a toda hora.

Este es el caso del MSC World America, que se bautizó como la tradición marina indica: se cortó la cinta y una botella estalló contra el casco del flamante barco, el nuevo integrante de la compañía que llevó adelante su viaje inaugural por el Caribe con una propuesta cosmopolita y elegante.

Con 333 metros de largo y 47 metros de ancho, la nave que pertenece a la familia Aponte tiene capacidad para albergar 6762 pasajeros y 2138 tripulantes. Cuenta con 22 decks o cubiertas, desplaza 216.638 toneladas brutas y ofrece más de 38.400 m² de espacios públicos diseñados para el confort y el entretenimiento.

World America, el nuevo crucero de MSC

Cada ambiente del barco, diseñado por Rafaela Aponte-Diamant, emana un fuerte estilo europeo. Su elegancia se refleja a lo largo de los siete distritos que hay en la nave, con mobiliario de primer nivel, colores sobrios y detalles decorativos en las principales salas. Los largos pasillos que enfrentan a los camarotes destacan fotografías en color sepia de distintas ciudades de América. Aunque los huéspedes no se detienen en ellas. Apuran su marcha directo a su habitación o se apremian a encontrar el ascensor para participar de alguna actividad.

“Donde el estilo europeo se encuentra con la comodidad americana”, fue el slogan principal que comunicaron desde la compañía, que eligieron a figuras como Drew Barrymore y Orlando Bloom para representar esta idea. Ambos actores, ella estadounidense y él británico, se fusionaron para recrear el principal concepto de este crucero. Un ensamble que toma lo mejor de ambos mundos.

Los huéspedes disfrutan de bebidas en World Galleria a bordo del nuevo barco

La comodidad americana se refleja en los 19 tipos de cabinas, adaptadas a las necesidades de cada viajero: desde suites ejecutivas en el MSC Yacht Club, hasta opciones familiares conectadas o con balcón y vistas al océano.

Mientras el crucero navega rumbo al Caribe, la oferta gastronómica es internacional y permite viajar a través de los sabores. A bordo se puede encontrar 19 restaurantes, que incluyen seis de especialidad, y dos bufets informales. En la galería principal hay un restaurante de Oriente; uno mexicano, uno italiano y otro americano. Si bien la comida que se sirve dentro del barco proviene de distintas partes del mundo, se encuentra gran relevancia de su origen europeo. “Es un producto internacional, pero con esencia mediterránea”, precisó Luca Mattola, CEO regional de MSC.

Las vistas desde el barco a la isla Ocean Cay - MSC Marine Reserve

Una de las novedades es la incorporación del primer restaurante Eataly en alta mar, una cadena de mercados italiana que busca acercar la alta calidad de los alimentos al público. Ofrece platos exclusivos preparados con ingredientes frescos importados desde Italia para una auténtica experiencia culinaria.

Al salir a la galería marítima, una elegante zona de tiendas llamada World Promenade, encontramos el restaurante griego Paxos, que amplía la oferta gastronómica. También, hay cafeterías de especialidad y heladerías italianas.

Huéspedes disfrutan de bebidas en el Coffee Emporium en el World Promenade, a bordo del nuevo barco

La explanada al aire libre cuenta con uno de los toboganes secos más largos en el mar, con impresionantes vistas al océano y es una de los espacios más impactantes del flamante crucero.

El World Promenade

Hay también 18 bares y salones, con nuevos espacios como el All Stars Sports Bar y el club de comedia The Loft. Los huéspedes pueden reír, cantar y bailar, con pianos a dúo, espectáculos de comedia, karaoke y entretenimiento hasta bien entrada la medianoche.

“Es una compañía familiar y hace que tenga mucha versatilidad en términos de producto y concepto. Nos especializamos en tener distintas nacionalidades a bordo. Se nota en la decoración y en la comida, es un diferencial muy grande”, dijo Javier Massignani, managing director Argentina & Latam.

El crucero ofrece además un programa infantil para niños y adolescentes y una variedad de opciones de entretenimiento, entre los que se destacan las producciones Dirty Dancing in concert; y Queen Symphonic.“Hay entretenimiento 24 horas», precisó Massignani.

Los huéspedes disfrutan de un helado en el Jean-Philippe Maury Chocolate Cafe a bordo del nuevo barco

La hamaca suspendida a 50 metros por encima del mar se ubica en The Harbour, un área al aire libre para familias, que concentra los entretenimientos.

La estrella del barco: Cliffhanger, las hamacas colgantes que se suspenden sobre el mar

Además, a lo largo y ancho del crucero los huéspedes se pueden encontrar con seis piscinas, donde gozar del sol y poder apreciar la navegación desde la cubierta, y 14 jacuzzis. Hay sectores con música y otros donde reina la calma y el espíritu zen. La oferta es para todos los gustos y lo principal es disfrutar.

Una de las atracciones del distrito

Asimismo, el World America cuenta con un espacio llamado MSC Yacht Club, que proporciona una experiencia de “barco dentro de un barco” con acceso restringido, servicio de mayordomo y conserjería las 24 horas, restaurante gourmet y áreas privadas de piscina y solárium. Esta zona es exclusiva para aquellos huéspedes que elijan mayores comodidades y privacidad.

Una de las cabinas que ofrece el MSC Yacht Club

Después de más de dos años en el astillero Chantiers de l’Atlantique, ubicado en Saint-Nazaire, Francia, se convirtió en el tercer barco de la compañía propulsado por GNL. Javier Massignani, junto a Luca Mattola, dieron detalles respecto al plan de sustentabilidad que lleva adelante la compañía, en compromiso con el resto de la industria. “Para el 2030 se tiene que haber reducido un 40% la huella de carbono; para 2050 tenemos que llegar a cero”, precisaron.

Colocan el logo de la compañía durante la construcción del MSC World America

Desde el puerto de Miami, Estados Unidos, el crucero World America realizó su viaje inaugural y navegó rumbo al Caribe durante tres noches con una bajada en la isla privada Ocean Cay – MSC Marine Reserve.

Gloria Stefan, durante la inauguración del MSC World America

La isla paradisíaca a pocos kilómetros de Miami, a la que solo se puede acceder de una manera

Una de las playas que ofrece Ocean Cay

Ubicada a pocos kilómetros de Miami, con increíbles playas de arena blanca, Ocean Cay es una isla paradisíaca situada en las Bahamas que permite conectar con la naturaleza en un ambiente ecológicamente responsable.

Aunque fue creada artificialmente por la compañía de cruceros MSC, su entorno tiene tanto de natural que sorprende. El color del mar Caribe, sus palmeras y una fauna diversa preservada a través de la fundación Marine Reserve reciben a los turistas que tienen la suerte de visitarla. La única forma de conocer sus increíbles playas, comer en espacios abiertos, rodeados de un entorno de ensueño y recorrer sus calles es a través de un crucero de la compañía.

Turistas disfrutan de la playa de Ocean Cay, donde solo se accede con MSC

Ocean Cay MSC Marine Reserve es un destino exclusivo de la naviera que combina la belleza natural de las Bahamas con un compromiso sólido con la sostenibilidad y la conservación ambiental.

Una de las playas de Ocean Cay, isla exclusiva de MSC

MSC llevó a cabo un proyecto de restauración ambiental en Ocean Cay: con cerca de 5000 árboles nuevos y 75.000 plantas para revitalizar el ecosistema terrestre de la isla. Además, desde la fundación llevan adelante tareas para restaurar los arrecifes de coral circundantes, lo que contribuye a la biodiversidad marina de la región.

Además de disfrutar de sus extensas playas, los visitantes pueden realizar deportes acuáticos, tratamientos rejuvenecedores en el spa o subir al faro para obtener vistas panorámicas.

Por último, Ocean Cay cuenta con múltiples opciones gastronómicas, incluyendo food trucks y un buffet, para que los visitantes puedan pasar el día en la isla sin tener la necesidad de volver a subir al barco.

Todos los itinerarios del MSC World America desde Miami incluyen visitas a Ocean Cay, con sus kilómetros de playas de arena blanca, aguas turquesas cristalinas y una variedad de actividades para todas las edades.

Itinerarios disponibles del nuevo barco desde Miami

· Caribe Oriental: Puerto Plata (República Dominicana), San Juan (Puerto Rico), Ocean Cay

· Caribe Occidental: Costa Maya y Cozumel (México), Roatán (Honduras), Ocean Cay