Este lunes Max estrenó el primer capítulo de Dune: La profecía, una nueva serie de ciencia ficción inspirada en la novela Sisterhood of Dune, escrita por Brian Herbert y Kevin J. Anderson. Esta tira expande aun más el universo creado por Frank Herbert y retratado en las películas de David Lynch y Denis Villeneuve.
¿De qué se trata?
Dune: La profecía está ambientada 10.000 años antes de la ascensión de Paul Atreides y sigue la historia de las hermanas Valya y Tula Harkonnen en su lucha contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad y establecen la secta legendaria que se conocerá como las Bene Gesserit.
En una rueda de prensa durante la presentación de la serie, el productor ejecutivo Jordan Goldberg dijo: “Hay tantas cosas por explorar en este universo. Nuestros personajes son increíblemente complejos, y sus decisiones, sus historias de fondo y sus motivaciones nos dan mucho potencial para más historias”.
¿Quiénes actúan?
La serie cuenta con un gran elenco de estrellas, entre las que se encuentran la actriz británica Emily Watson y la estrella de Vikings, Travis Fimmel. Además, aparecen Olivia Williams, Jodhi May, Mark Strong, Sarah-Sofie Boussnina, Josh Heuston, Chloe Lea, Jade Anouka, Faoileann Cunningham, Edward Davis, Aoife Hinds, Chris Mason, Shalom Brune-Franklin, Camilla Beeput, Jihae, Tabu, Charithra Chandran, Jessica Barden, Emma Canning y Yerin Ha.
¿Qué dice la crítica?
Desde su estreno, Dune: La profecía ha recibido críticas divididas. Por un lado, algunos medios como Telegraph la elogiaron escribiendo que “demuestra que hay vida en la ciencia ficción después de Star Wars“. Por su parte, Variety destacó que la serie “hace justicia a la intrincada política y a los debates éticos que forman la piedra angular del universo ficticio de Frank Herbert“.
Sin embargo, otras publicaciones encontraron puntos flojos en la producción. Por ejemplo, tanto The Hollywood Reporter como The New York Times indicaron que a la serie le falta “sustancia”, mientras que el sitio OtrosCines.com fue más contundente y la describió como “desabrida, genérica, derivativa y, sí, bastante fallida“.
Dune: La profecía cuenta con seis capítulos en total que se irán estrenando cada lunes hasta el final de su primera temporada el 23 de diciembre.
Ver más noticias en Indie Hoy.