A lo largo de la historia del cine y la televisión, la vida extraterrestre siempre ha sido abordada desde diferentes perspectivas. Desde Alien: El octavo pasajero de Ridley Scott hasta la celebrada Arrival de Denis Villeneuve, el tema ha ofrecido un amplio abanico de interpretaciones. En Netflix, por ejemplo, cada vez son más las producciones que tratan esta temática, especialmente aquellas basadas en testimonios reales. Una es Abducción extraterrestre en Manhattan.
Producida íntegramente por la plataforma de la N, esta docuserie dividida en tres partes sigue a una mujer que afirma haber sido secuestrada de su dormitorio en Manhattan por extraterrestres. “Esta serie documental explora si todo fue un engaño elaborado… o una prueba de vida alienígena“, adelanta la sinopsis oficial.
¿Fantasía o realidad?
Como su título adelanta, Abducción extraterrestre en Manhattan gira en torno a un supuesto caso de abducción ocurrido en la ciudad de Nueva York a mediados de 1989. Linda Napolitano afirmó haber sido secuestrada por tres seres de otro planeta a la madrugada. Según sus palabras, estas criaturas la llevaron hasta su nave a través de un rayo de luz por la ventana de su cuarto.
Otro punto fuerte del documental es que se basa en Witnessed: The True Story of the Brooklyn Bridge de Budd Hopkins, un libro que recopila testimonios, datos e información sobre este caso. En él, el autor afirmó lo declarado por Napolitano, agregando que “dos guardaespaldas de un líder mundial anónimo” confesaron haber visto la nave.
Ver más noticias en Indie Hoy.