Martha Figueroa y Pepillo Origel son amigos muy cercanos. (IG: @figuerolas)

Juan José Origel, también conocido en el medio artístico nacional como Pepillo, desató controversia en redes sociales tras arremeter en contra de la familia de Silvia Pinal por no invitarlo al homenaje póstumo de la última gran diva del cine de oro mexicano y supuestamente no recoger las cenizas de la artista debido a compromisos personales. Asimismo, confirmó que no se acercó porque estaba una persona que no es de su agrado, Iván Cochegrus.

“A la hora de la cremación no estaba nadie de la familia, la única era ‘Efi’ que fue a la que le entregaron las cenizas y las llevó a la casa de la señora Pinal. Las hijas andaban en el restaurante con unas visitas que vinieron de Monterrey y ahí estaban, así es que no recibieron las cenizas”, comentó.Así se vivió el homenaje de Silvia Pinal en Bellas Artes
Foto:
Cuartoscuro

Conductores de Hoy critican a Pepillo

Las declaraciones de Juan José Origel fueron retomadas por los conductores del matutino de Televisa este miércoles 4 de diciembre. Ahí, Andrea Legarreta y Martha Figuera criticaron algunos puntos que expuso sobre la dinastía Pinal, pues consideran que no es el momento adecuado para hacerlo.

“Yo lo único que sé es que Pepillo tenía problema con un amigo cercano a la familia Pinal, entonces no quería estar, dicho por él, en el mismo espacio donde este amigo estaba”, comenzó Martha Figueroa.

“Nosotros nos somos quien para decirle a Pepillo nada, ya es un adulto y sabe bien qué hacer, sabe su historia con doña Silvia, fue una historia preciosa, y bueno, pues cada quien sabe cómo lleva su duelo (…) fue sorpresa para el público porque ha compartido tanta historia y tanta vida con ella, no somos quién para andarle cuestionando, pero creo que sí hay ciertos comentarios que a veces, por amor a nuestras amistades y familia, aunque los pienses, mejor nos los quedamos”, dijo Andrea Legarreta.Pepillo Origel aseguró que pudo hablar con la primera actriz en medio de su crisis de salud. (Infobae Especial / Jesús Avilés)

Martha Figuera concordó con Andrea Legarreta en que los comentarios de su amigo estuvieron fuera de lugar por el momento que se encuentra atravesando la dinastía Pinal debido al deceso de su matriarca, mientras que Galilea Montijo pidió que Pepillo no se enoje con ella.

“Yo estoy contigo y sí creo que no hay que hacer olas en este momento. Hay que respetar los días que está viviendo la familia porque no necesitan nada extra de lo que están viviendo, que es la muerte de doña Silvia, que la gente los agobie (…) No cooperes con más dolor”, continuó la periodista de espectáculos.