Días después del fallecimiento de Silvia Pinal en la Ciudad de México, siguen surgiendo varios comentarios sobre su homenaje en Palacio de Bellas Artes, al que asistieron varias personalidades del espectáculo para dar el último adiós a la Diva del Cine Mexicano.
Debido a la importancia del evento, varios fanáticos de la actriz se reunieron en el recinto ubicado en la capital del país, quienes también presenciaron la interpretación de temas como “La Barca”, “Júrame”, “Solamente una vez”, y “Las Golondrinas”.
Sin embargo, uno de los números musicales que más llamó la atención fue el de María del Sol, quien deleitó a los presentes con el tema “Nos volveremos a abrazar”, el cual desató opiniones divididas en redes sociales.
Los internautas que presenciaron el evento desde transmisiones en Internet mencionaron que no iba acorde con el momento, pues hasta llegaron a considerar que se trató de una presentación sumamente invasiva.
Tras su participación, los usuarios de redes sociales dejaron comentarios como: “Qué incómodo el número de María del Sol para Silvia Pinal”, “María del Sol cantando una canción que no parece para un homenaje”, “María del Sol se vio ridícula cantando como si fuera concierto”, entre muchos otros.
María del Sol responde a las críticas por su participación en Palacio de Bellas Artes
Días después del homenaje en Palacio de Bellas Artes, la cantante mexicana respondió a todos los comentarios que recibió durante una entrevista para Ventaneando, donde confesó que con su interpretación buscaba dar consuelo a la familia Pinal.
“Quise cantar esta canción porque dije: ‘¿Qué inspiró Nos volveremos a abrazar?’, la partida de mi mamá, la de mi hermana, la de mi hermano”, compartió.
Asimismo, detalló que su objetivo era dar consuelo a la dinastía Pinal, por lo que la canción estuvo dirigida principalmente a ellos, y no para la fallecida actriz, como muchos comentaron en redes sociales.
“No es una canción triste, por eso me gusta, yo no le canté a la señora Silvia Pinal, no sé si me explico, quise consolar a la familia que está aquí. Doña Silvia está increíble, pero la familia no”, aseguró.
Finalmente, aunque reconoce que los comentarios de las personas fueron bastante crueles, compartió su agradecimiento por haber podido cantar en Bellas Artes.
“Agradezco mucho la invitación, estar en Bellas Artes es algo que en mi vida me imaginé y ante un evento tan majestuoso”, compartió, y agregó: » La gente a veces es tan cruel cuando desconocen el transfondo, crucificamos a quienes se nos da la gana, no hagamos eso, porque pueden destruir vidas. Me entristece ver la pobreza del ser humano que destruye con la boca sin saber”, puntualizó.