El martes 22 de enero, Madonna celebró el cumpleaños 19 de su hija Mercy James y le rindió homenaje a través de su cuenta de Instagram.
La cantante, de 66 años, publicó una serie de fotos y videos como un recorrido a través de los años, que acompañó con un mensaje dulce en el que repasa recuerdos varios con su hija.
“¡Feliz cumpleaños Chifundo-también conocida como Mercy James! Sos un alma especial”, escribió. “Cuando te conocí, eras un bebé muy pequeño, debajo de una red para los mosquitos en un orfanato de Malawi. Estabas muy enferma de malaria pero lo superaste. Susurré en tu oído que haría lo posible para darte un hogar lo más pronto posible”.
En el mensaje, la diva pop recordó la batalla legal que atravesó en la nación africana luego de su divorcio, para oficializar la adopción de la niña. “Cuatro años y medio después de batallar con la Suprema Corte de Malawi, porque no permitían que una mujer divorciada adoptara, viniste a casa con nosotros”, continuó. “Llegaste como una niña callada y sin ánimos de hablar. Quien diría que un día crecerías para ser la persona más dulce, con el corazón más grande y la risa más contagiosa”.
Como cierre del mensaje, compartió palabras de aliento para Mercy, a quien destacó como una “talentosa de la música, una fotógrafa comprometida y la más sensible de sus hijos”. “Sos la persona a la que todos recurren para pedir consejos, o en busca de un hombro para llorar”, dijo la cantante. “Estás en un lugar especial en el corazón de todos los que te conocen, especialmente el mío”.
La artista es también madre de otros cinco chicos. Su hija mayor es Lourdes, de 28 años, fruto de su relación con Carlos León. Tras su separación de León, en mayo de 1997, conoció al director de cine Guy Ritchie, con quien en agosto del 2000 tuvo a Rocco. En los años siguientes, la artista adoptó a sus hijos David Banda, de 19 años, Mercy James, y las gemelas Stella y Estere ,de 12 años.
En 2017, la multipremiada cantante y empresaria comentó a la revista People sobre su vida en familia y el viaje emocional que supuso la adopción para ella. “A veces cierro mis ojos y pienso: ¿Por qué mi cocina no esta llena de niños bailando? Hay tantos niños que necesitan un hogar”, expresó. “Pienso: ¿qué estoy esperando? Lo voy a hacer”, añadió.
En diciembre de 2020, la ganadora de siete premios Grammy honró a sus hijos con su primer tatuaje: las iniciales de cada uno en su muñeca.