Brasil está pisando fuerte en Netflix con su nueva miniserie Los cuatro de la Candelaria. Esta tira de cuatro episodios (de 50 minutos cada uno), es una creación de Luis Lomenha y combina realismo y fantasía para contar la historia de cuatro niños durante las 36 horas anteriores a la recordada “masacre de la Candelaria”.
Sinopsis
Los cuatro de la Candelaria cuenta la historia de Douglas, Sete, Jesús y Pipoca, cuatro jóvenes que luchan por sobrevivir en las calles de Río de Janeiro. “Juntos se apoyan los unos a los otros para mantener la esperanza y soñar con un futuro diferente” indica la sinopsis de Netflix.
Esta serie está inspirada en la tragedia conocida como “la masacre de la Candelaria”, en la que varios niños y adolescentes que dormían en frente de la Iglesia de la Candelaria fueron asesinados en la madrugada del 23 de julio de 1993.
Reparto
La serie cuenta con un reparto de grandes actores como Antônio Pitanga, Péricles, Adriano Garib, Juliana Lohmann, Leandro Firmino y Maria Bopp, entre otros. Sin embargo, los cuatro protagonistas son Samuel Silva (en el rol de Douglas), Andrei Marques (como Jesús), Wendy Queiroz (en la piel de Pipoca) y Patrick Congo (como Sete).
Críticas
Los cuatro de la Candelaria está recibiendo muy buenas críticas. Desde Decider sostuvieron que “a pesar de no ser una obra de época sobre la masacre real de la iglesia de Candelária, sigue haciendo un buen trabajo al mostrar la alegría y las dificultades de la vida de los niños que vivían en las calles de Río“.
The Review Geek afirmó: “Podría haber sido mucho mejor, pero es un drama de personajes bastante sólido, con algunas buenas ideas y unas interpretaciones decentes“. Por su parte, Ready Steady Cut dijo que es una “poderosa y frustrante descripción de la tragedia a través de los ojos de los niños”.
Mirá el tráiler de Los cuatro de la Candelaria.
Ver más noticias en Indie Hoy.