Una de las series más elegidas por los suscriptores de Netflix en los últimos días es Los cuatro de la Candelaria, una producción brasileña de cuatro episodios dirigida por Luis Lomenha. Esta producción que mezcla realismo y fantasía está basada en estremecedores hechos reales que a continuación repasamos.
Qué fue la “Masacre de la Candelaria”
La “Masacre de la Candelaria” fue un funesto hecho que sucedió en Río de Janerio el 23 de julio de 1993. Esta matanza se cobró la vida de ocho niños y adolescentes y dejó como saldo múltiples heridos. La masacre sucedió en frente de la Iglesia de la Candelaria, donde solían dormir entre 43 y 70 niños y adolescentes.
La zona se había convertido en uno de los lugares elegidos por las personas sin hogar, muchas de las cuales eran responsables de actos de delincuencia y criminalidad. Los robos, la prostitución y la venta de drogas se estaban extendiendo por la zona, por lo que la presencia de la policía comenzó a ser más visible.
Los roces entre la policía y los jóvenes poco a poco fue creciendo. De hecho, un día antes de la matanza algunos de los niños habían apedreado un patrullero. En la madrugada del 23 de julio se produjo la masacre a manos de pistoleros que pasaron frente a la iglesia a bordo de dos Chevrolet Chevette.
¿Hubo detenidos?
Policías y oficiales fueron los principales sospechosos de la masacre. Sin embargo, solo tres hombres fueron condenados, a pesar de que nueve fueron vinculados directamente con la causa.
Marcus Vinicius Emmanuel Borges, Nelson Oliveira dos Santos y Marco Aurélio Dias de Alcântara fueron los tres condenados a más de 200 años de prisión, aunque ninguno está cumpliendo su condena actualmente.
Ver más noticias en Indie Hoy.