A pesar de no contar con una carrera extensa, la directora Jennifer Kent ha dejado una importante marca en el cine de terror con un estilo que explora profundamente los miedos y traumas humanos. Su primera película, The Babadook (2014), exploró la historia de una madre viuda que, junto a su hijo, enfrenta un monstruo aterrador que simboliza sus miedos y dolor reprimido. Esta película se volvió un clásico del género por su enfoque único, que combina terror con temas emocionales como la depresión y el duelo, permitiendo que el público se conecte de una manera especial con la historia y sus personajes.
Posteriormente, Kent pasó a dirigir The Nightingale (2018), así como un episodio de El gabinete de las curiosidades de Guillermo del Toro para Netflix. Ahora la realizadora tiene un nuevo proyecto en puerta y todo indica que podría tratarse de una próxima adaptación de uno de los grandes de la literatura de terror.
En septiembre pasado, Jennifer Kent adelantó en el marco de una entrevista que su próximo proyecto estaría inspirado en una obra conocida. “Estamos a punto de anunciar algo que va a salir adelante, una película basada en un libro. Un libro de terror muy conocido. Pero realmente no puedo decir más que eso en este momento”, reconoció la directora de The Babadook.
Ahora, casi dos meses después, World of Reel asegura haber revelado el misterio. “Puedo informar en exclusiva de que la película será una adaptación de la novela clásica de Clive Barker, The Thief of Always, que se encuentra actualmente en fase avanzada de desarrollo. Pueden esperar que se anuncie oficialmente muy pronto”, adelantaron los informantes de la industria.
La obra de Clive Barker, a quien muchos conocen por las novelas que dieron vida a la saga Hellraiser, es una novela de fantasía oscura. The Thief of Always sigue la historia de Harvey Swick, un niño de 10 años que, en busca de emociones, acepta una invitación a una mágica casa de vacaciones que promete diversión sin fin. Sin embargo, nada es tan bueno y no pasa demasiado hasta que descubre que el lugar y su siniestro propietario, el Sr. Hood, esconden un oscuro secreto: allí el tiempo se mueve de forma diferente y cada día que pasa le roba años a su vida.
Aunque Kent ya adelantó que está trabajando en un nuevo proyecto, y todavía resta la confirmación oficial de si se trata de la obra de Baker, los amantes del terror pueden estar seguros de que no será una continuación de su ópera prima. “Creo que no hay necesidad de hacerla”, reconoció la cineasta durante una pasada entrevista. “No hay ninguna necesidad de explorar más allá de lo que ya he hecho. La única razón sería ganar dinero. Aunque me encantaría pagar la hipoteca, también quiero poder dormir por la noche. Así que, sí, no digo que sí a eso”, agregó descartando por completo las posibilidades de dirigir The Babadook 2.