Panorama de Silvia Pinal es desalentador
En medio de versiones periodísticas que reportan que Silvia Pinal se mantiene semiinconsciente, la conductora María Luisa Valdés Doria informó que Sylvia Pasquel, Luis Enrique y Alejandra “están esperando lo que Dios diga”.
En un dramático giro de acontecimientos, la primera actriz Silvia Pinal pasó de una franca mejoría que perfilaba su salida de un hospital al sur de la Ciudad de México, a ser reportada en estado crítico.
La mañana del miércoles 27 de noviembre, reporteros que desde hace una semana montan guardia en las inmediaciones de Médica Sur, informaron que la familia Guzmán-Pinal se preparaba para que la matriarca de la dinastía regresara a casa. Incluso, el conductor Gustavo Adolfo Infante reveló en el matutino Sale el Sol que la diva del cine saludaría a la prensa a su salida del nosocomio, guardando sana distancia desde el interior de su automóvil.
No obstante, el panorama se transformó en desalentador durante las horas siguientes. Ventaneando confirmó que la primera actriz no recibiría el alta médica debido a que no cumplía con las condiciones para ello. Paralelamente, en el programa Chisme No Like fue difundido un audio donde la asistente personal de Pinal, Efigenia Martínez, expresa una enorme preocupación por el panorama que los médicos le plantearon a la familia: “Es que ahorita no nos dejan bajar. Mira, ahorita no me dejan decir nada, deja ver si ahorita que venga el médico de Silvita (Pasquel) quiere bajar, está por llegar el doctor”, se escucha decir a Efigenia Martínez.
Por la noche, la actriz Stephanie Salas, hija de Sylvia Pasquel, arribó a la Ciudad de México para reunirse con su familia. Salas llegó acompañada por su pareja, el actor Humberto Zurita. Aunque molesta por la presencia de los reporteros, Stephanie Salas se pronunció brevemente sobre su abuela, pero sin profundizar en su estado de salud: “No hay nada que compartir, está en el hospital, ya lo saben. Me han dicho que me aman”.
Más hermética fue su tía, Alejandra Guzmán, quien por la noche salió del centro médico. A diferencia de otros días, esta vez no se detuvo a hablar con la prensa, acción que fue interpretada como una estrategia de contención de información implementada por ella y sus hermanos Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán.
En medio del silencio del entorno de la dinastía Pinal, varios periodistas reportan que el estado de salud de la diva del cine es frágil y que esta mañana sigue semiinconsciente.