Aunque todavía no ha definido si su retorno al cine es permanente, la actriz explicó que evitará trabajar en 'romcoms' (Photo by David M. Benett/WireImage)

Luego de una pausa de 10 años en su carrera cinematográfica, Cameron Diaz está de vuelta. La estrella de Los ángeles de Charlie y La boda de mi mejor amigo decidió regresar a la actuación con una comedia de acción titulada Back in Action, disponible en Netflix.

Sin embargo, los fans de sus icónicas comedias románticas se llevarán una sorpresa: Diaz no planea volver a ese género. Al menos por ahora, ya que está en otra etapa de su vida.

En los años 90 y 2000, Cameron Diaz se convirtió en una de las reinas de las comedias románticas. Películas como La cosa más dulce, La propuesta y The Holiday cimentaron su estatus como una de las actrices más carismáticas de Hollywood. Pero tras su participación en Annie (2014), la actriz decidió alejarse de la industria para concentrarse en su familia y proyectos personales, como su marca de vinos orgánicos, Avaline.

“Había tantas partes de mi vida que no estaba tocando o manejando”, explicó en el programa Hart to Heart de Kevin Hart en 2021. “Quería hacer mi vida manejable por mí misma”.

Cameron y Benji Madden tienen dos hijos. La vida familiar fue el factor decisivo que consideró Diaz para tomar una pausa del cine. (Foto: Archivo Atlántida Televisa)

En una reciente entrevista con Empire, Diaz profundizó sobre su retiro, explicando que fue una decisión consciente para priorizar su bienestar y el de su familia. “Pasé diez años sin prestar atención a nada, sin aceptar ninguna propuesta… fue algo que necesitaba hacer para recuperar mi vida”, compartió la actriz, quien ahora es madre de dos niños junto a su esposo, el músico Benji Madden.

La oportunidad de volver

El regreso de Cameron Diaz al cine no fue una decisión que tomó a la ligera. Según la actriz, fue Jamie Foxx quien la convenció de volver a las pantallas. Ambos trabajaron juntos previamente en Un domingo cualquiera (1999) y Annie (2014), y ahora se reúnen en Back in Action, una comedia de acción dirigida por Seth Gordon.

“Pensé que si iba a volver a hacer una película, la única persona con la que lo haría sería él”, dijo Diaz a la revista de cine. “Jamie me preguntó, y dije, ‘¡Oh, puedo hacer una película con Jamie!’”.

Foxx, por su parte, expresó su alegría por reunirse frente a cámaras con la actriz. “Me siento afortunado y bendecido de haber podido trabajar con Cameron… Como la gente está emocionada por su regreso, me siento bien de haber tenido algo que ver con ello”, celebró.

Su regreso se dio gracias a Jamie Foxx, quien la convenció de protagonizar juntos una comedia de acción para Netflix.
(REUTERS/Nadja Wohlleben)

El filme que se estrenó este 17 de enero presenta a Emily y Matt, una pareja que reside en los suburbios y vive una vida aparentemente normal. Sin embargo, su pasado como espías de élite de la CIA vuelve a perseguirlos cuando sus identidades son expuestas. Hay acción vertiginosa, risas y secuencias emotivas para entretener a la familia.

La decisión de decir “no” a las comedias románticas

Aunque Back in Action marca su reencuentro con sus fans, Diaz todavía no ha definido si seguirá actuando de forma regular. “No sé cómo lo veo. Es difícil decirlo”, comentó a Empire. “Me reservo el derecho de decir que no volveré a hacer una película nunca más, y también me reservo el derecho de decir que sí si así lo decido. Soy flexible con lo que tenga sentido para mí y mi familia en cualquier momento”.

La regla que mencionó fue “no más romcoms, solo momcoms”, en referencia a papeles más maduros y familiares en este tramo de su carrera.

Cameron dejó abierta la puerta a proyectos que reflejen su etapa como madre y su evolución personal. (Netflix/John Wilson)

Al contemplar la situación, Diaz expresó su gratitud por la oportunidad de volver a un oficio que le dio tanto en su vida. “Es un privilegio hacer películas, y somos muy afortunados de hacer lo que hacemos. Que la puerta estuviera abierta para mí después de una década fue increíble”, dijo esta semana en el programa The Graham Norton Show. “Podría ser el inicio de algo, pero por ahora estoy aquí y estoy agradecida por ello”.