El Concesionario Vial del Oriente Antioqueño (Devimed) informó en la madrugada del martes 6 de mayo sobre el cierre total de la vía Medellín – El Santuario, debido a un deslizamiento de tierra que bloqueó completamente el paso vehicular.
Según detallaron las autoridades, el cierre se produjo en el kilómetro 4 + 040, específicamente en un tramo cercano al sector conocido como El Descanso del Amor, ubicado en la jurisdicción del municipio de Copacabana, por caída de materiales.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Este corredor vial es de gran importancia, pues conecta a la capital del departamento de Antioquia con Bogotá, siendo una de las principales rutas de transporte en la región.
A través de las redes sociales, el concesionario anunció que “la vía Medellín – El Santuario a la altura de Motel El Descanso del Amor, sentido Medellin – Santuario (km 4+040), presenta cierre total (Caída de material), tomar vías alternas”.
El concesionario aseguró que la emergencia fue provocada tras las fuertes lluvias presentadas en la región duranta los últimos días.
El medio regional H13N reportó que el deslizamiento de material en esta área fue la causa principal del bloqueo, lo que ha generado inconvenientes para los usuarios de esta transitada carretera.
Devimed informó que la vía presenta un cierre total desde alrededor de las 2:40 a. m. y recomendó a los conductores tomar rutas alternas. Se les instó a estar atentos a las actualizaciones de la concesionaria y de los organismos de tránsito hasta que se solucione la situación.
Las autoridades ya se encuentran en el lugar evaluando la magnitud del derrumbe y realizando trabajos de remoción de escombros para restablecer el paso vehicular. Se destacó que también se están evaluando los daños causados por el derrumbe.
A las 6:58 a. m., Devimed actualizó la situación a través de su cuenta en X, indicando que en el kilómetro 4+040 de la vía Medellín – Santuario continúan trabajando y esperan reabrir el paso en aproximadamente dos horas.
Minutos más tarde, cerca de las 7: 15 a.m., el concesionario anunció la apertura del paso en contraflujo: “se habilita la cazada Bogotá – Medellín en contraflujo desde el km 3 hasta el km 5, transite con precaución siguiendo las instrucciones de la señalización”, informó en sus redes sociales.