El diputado regional de Vox por Ciudad Real, Luis Blázquez, ha propuesto la recuperación del horario lectivo de las clases de Religión en Secundaria, garantizando así la estabilidad laboral de los docentes de esta materia y la posibilidad de que los alumnos reciban una enseñanza «acorde a sus necesidades y preferencias».
Blázquez ha asistido este miércoles al IX Congreso Nacional de Convivencia Escolar celebrado en Toledo, donde ha denunciado la situación de «precariedad» en la que el Gobierno de Emiliano García-Page está sometiendo a los profesores de Religión, al «relegarlos a impartir solo una hora lectiva semanal».
Ha destacado la importancia de la asignatura de Religión en la formación integral de los estudiantes y en la promoción de un entorno escolar más solidario y respetuoso. «En el contexto de este congreso tenemos que reivindicar los valores que la clase de Religión aporta a la convivencia escolar, fomentando el compañerismo, la solidaridad, la ayuda al prójimo y el respeto a los mayores, entre otros muchos», ha subrayado.
El diputado ha lamentado que, «a pesar de ser una asignatura muy demandada por los padres», el consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, esté reduciendo esta «oportunidad formativa» a una sola hora semanal. «No podemos aceptar que se siga desvalorizando una asignatura que, además de tener una gran acogida entre las familias, contribuye de manera fundamental al desarrollo de los valores humanos y cívicos en nuestros jóvenes», ha explicado Blázquez.
Vox sigue defendiendo una educación que respete la libertad de los padres a elegir el tipo de formación que desean para sus hijos y exige que se recupere el horario lectivo adecuado para los profesores de Religión, garantizando así la estabilidad laboral de estos docentes y la posibilidad de que los alumnos reciban una enseñanza acorde a sus necesidades y preferencias.
LÍNEA DE TREN CIUDAD REAL-PUERTOLLANO
De otro lado, el presidente del grupo parlamentario Vox, David Moreno, y el diputado regional por Ciudad Real, Luis Blázquez, han alzado la voz contra las «constantes deficiencias» que afectan a los pasajeros de la línea de tren que conecta Ciudad Real y Puertollano con Madrid.
Según afirman, los usuarios de esta línea sufren «repetidamente» retrasos, averías y alteraciones en el servicio que dificultan gravemente su vida diaria, impactando tanto en los horarios de entrada a sus puestos de trabajo como en citas médicas y otros compromisos esenciales.
David Moreno y Luis Blázquez han exigido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que tome medidas inmediatas y solicite al ministro de Transportes, Óscar Puente, que intervenga para resolver de manera definitiva estos problemas en lugar de asumir y normalizar las averías y los retrasos como si fueran parte del viaje.
«Los castellanomanchegos merecen un servicio de tren fiable y eficiente. No es aceptable que los usuarios de esta línea vivan con la incertidumbre diaria de llegar tarde al trabajo o perder citas importantes debido a la falta de mantenimiento y la mala gestión del servicio», afirmó David Moreno.
Por su parte, Luis Blázquez señaló que «las repetidas incidencias en esta línea de tren muestran el abandono y la falta de interés por parte del PSOE que parecen resignarse a que estos problemas se perpetúen. No podemos seguir permitiendo que se juegue con el tiempo y la paciencia de los ciudadanos».
Ambos representantes de Vox han urgido a las autoridades regionales y nacionales a que tomen cartas en el asunto y ofrezcan una solución inmediata y efectiva a estos problemas, que afectan a cientos de personas a diario.