La llegada del verano acrecentó un fenómeno: la invasión de cucarachas. Este insecto, que causa rechazo con tan solo verlo, empieza a apoderarse de la escena. Es por eso que expertos en limpieza idearon una serie de recomendaciones para atacar la plaga y exterminarla.
Aunque el método más sencillo es usar un insecticida, los mismos comienzan a tener menos efecto con el paso del tiempo y obligan a las personas a buscar métodos caseros.
En consecuencia, algunos expertos brindaron una serie de consejos útiles para tomar cartas en el asunto y así eliminar a las cucarachas, un insecto que aparece por las cañerías y busca los huecos en rejillas y ventanas para meterse en las casas.
Limón, vinagre y bicarbonato, entre otros productos, están en el selecto grupo que se encarga de combatir a los insectos que se convierten en una pesadilla.
1) Hojas de laurel: esta especia, reconocida en el mundo gastronómico, es ideal para repeler insectos. Para ello, se deberá colocar en lugares estratégicos, por ejemplo cerca de los huevos de las cucarachas, para desactivar cualquier plaga. A su vez, se deberán colocar en zócalos y ventanas para ahuyentarlas.
2) Bicarbonato de sodio: este elemento, al mezclarse con el azúcar, actúa como un veneno mortal para los insectos, en especial con las cucarachas.
3) Limón: esta fruta, de olor característico, espanta a los insectos. Para ello, se deberá exprimir el limón y poner el jugo en distintas superficies de la cocina y otras áreas de la casa donde los insectos se colocan.
4) Ácido bórico con cebolla: este compuesto químico es un conocido antiséptico y bactericida que atrae a las cucarachas. Estas, al ingerir la mezcla, empezarán a sentir un fuerte impacto en su cuerpo y morirán al instante. A su vez, se recomienda alejar el ácido de los niños, debido a su poderoso efecto.
5) Vinagre: se deberá mezclar el vinagre con agua e introducir la mezcla en un pulverizador en las zonas afectadas. Esto hará que los insectos se sientan en un ambiente inhóspito.
6) Ruda: su aroma intenso hace que las cucarachas se alejen del lugar. De esta forma, los insectos aparecerán cada vez menos en el hogar y buscarán nuevos destinos.
7) Ajo en polvo: su poderoso -y característico- olor provoca una fuerte irritación en los insectos, quienes lo detectan a la distancia. Sin el poder de eliminarlos, el ajo es un gran aliado para estas cuestiones específicas.
Por otra parte, más allá de los consejos, uno de los trucos que más impacta en este objetivo es la limpieza meticulosa de la casa.
Semanalmente, se debe higienizar cada espacio donde uno vive, con el fin de eliminar cualquier tipo de bacteria o germen que puede contaminar el aire, y, además, para minimizar la posibilidad de que algún insecto entre por alguna rejilla o ventana y se instale durante un tiempo prolongado. Es ahí cuando los diferentes productos que se detallaron anteriormente deben utilizarse para combatir el problema.