PINAMAR (Enviada especial).— La ciudad no es pura playa. Más allá de la arena, el mar, el tejo, pelota-paleta, este destino de la costa atlántica tiene toda una agenda cultural para que turistas de todas las edades puedan disfrutar a pleno de la temporada 2025.
Por ejemplo, cada mes en Pinamar Norte, Mare Sessions ofrece una experiencia única, centrada en la música. Con una ambientación y una locación que varían en cada edición, el evento se diseña cuidadosamente para crear un entorno acogedor y relajado, y lleno de armonía.
Con una capacidad para 80 personas, brinda un formato íntimo con géneros musicales como indie, pop y R&B se entrelazan perfectamente. Durante la velada, los asistentes disfrutan de tapeos y vinos seleccionados.
View this post on Instagram
Por su parte, Templeton es un bar ubicado en Cariló que combina música en vivo con coctelería de autor, creando un ambiente único para sus visitantes. Cuenta además con festivales de jazz y pop con la participación de músicos dos veces por noche (de jueves a domingo a las 22 y 00).
Circuito de casas abiertas
Para aquellos que buscan aprender más del arte, el circuito de casas abiertas en Pinamar ofrece a residentes y turistas la oportunidad de sumergirse en diversas expresiones artísticas, participando en talleres, disfrutando de música en vivo y degustando exquisiteces culinarias.
- El ojo y el diamante: fundada por el artista plástico Lucas Risé y dirigida por la pianista Norma Pedrotti, esta casa ofrece un espacio vibrante con murales coloridos, talleres de arte y meriendas acompañadas de música en vivo. Está en Valeria del Mar.
- Experiencias Allona: ubicada en la antigua casa-taller de la reconocida artista plástica Beatriz Orosco, este espacio brinda talleres de arte, exposiciones y un ambiente acogedor para disfrutar de té y pastelería.
- Punto de encuentro Pinamar: dirigida por Karen Costamagna, esta casa abre sus puertas para eventos artísticos íntimos, incluyendo presentaciones de danza, música y teatro, acompañados de propuestas gastronómicas.
- Montfleuri-sur-Mer: fundada por los creadores de la compañía de teatro belga Melting Teatro, en este lugar se pueden encontrar actividades artísticas, lecturas, obras de teatro, cine y artesanías.
Picnic bajo las estrellas
El martes pasado tuvo lugar la novena edición de Picnic bajo las estrellas, que reunió a más de 400 personas en el Parque Escultórico de Pinamar (PEP), un evento al aire libre y gratuito que ya se consolidó como un clásico del verano pinamarense.
La velada combinó arte, música y tecnología en un entorno natural como lo es el golf. Los asistentes disfrutaron de una experiencia de mapping a cargo de Fluo Labs, que iluminó las esculturas del parque y los árboles.
En tanto, la ambientación musical estuvo a cargo de Audiota y Lilah Flower; asimismo el Grupo de Poesía Corporal de Pinamar realizó una intervención escénica que sumó danza al encuentro.
Los organizadores invitaron a los participantes a llevar mantas, reposeras y alimentos para compartir. “Rodearse de las esculturas, de la iluminación, es un lugar de arte”, dijo a LA NACION Alejandro Tobe, el arquitecto que dirige el lugar.
“De entrada fue la idea que sea un picnic, que la gente se traiga empanadas, el sándwich, que se sienten y que disfruten de la noche”, agregó sobre el ambiente que genera el evento.
”Me encanta que en Pinamar tengamos propuestas como esta y ver a tanta gente disfrutando del arte y compartiendo momentos tranquilos al aire libre. La calidad de los artistas fue excelente”, dijo Héctor, uno de los asistentes. Cerca suyo, Sofía -otra turista- agregó: “Vine con mis amigos porque nos gusta mucho la música y el arte contemporáneo. Ver cómo las esculturas cobraban vida con las luces fue algo único”.