La Policía de la Ciudad detuvo a un “viudo negro” de nacionalidad chilena acusado de, al menos, ocho casos en los que sedujo y drogó a sus víctimas para luego robarles. Además, una de las damnificadas también lo acusó de haberla violado.

El chileno detenido operaba en Palermo

La detención estuvo a cargo de la División Delitos contra Grupos Vulnerables y Trata de Personas de la Policía de la Ciudad y se efectuó en Gurruchaga al 1800, la zona de boliches de Palermo, donde buscaba a sus víctimas, hombres y mujeres.

La investigación policial, que se extendió durante meses, reveló un patrón repetitivo de engaños y delitos en los que el acusado se presentaba como “Richard” y, bajo una estrategia de engaño y seducción, concertaba una cita para luego drogar a sus víctimas y robarles.

El chileno detenido operaba en Palermo

La División Delitos contra Grupos Vulnerables y Trata de Personas logró reunir al menos ocho denuncias de víctimas, entre las cuales se cuentan turistas de diversas nacionalidades que fueron víctimas de esta persona a la que conocieron en boliches de Palermo.

El modus operandi del sospechoso era claro y efectivo: con distintas apariencias, desde robusto y elegante hasta casual y discreto, solía abordar a personas solas o en pequeños grupos en bares y discotecas. Aprovechando su acento extranjero y su carisma, convencía a sus víctimas de seguir la noche en un ambiente más privado, donde perpetraba sus delitos” sostuvo uno de los investigadores a través del comunicado que difundió la fuerza de seguridad porteña.

A fines de octubre, la División Delitos contra Grupos Vulnerables y Trata recibió otra causa sobre “un viudo negro” chileno que permitió, gracias al apoyo de las cámaras de seguridad, obtener imágenes del acusado que fueron cotejadas con los perfiles que utilizaba en redes sociales para dar así con su efectivo reconocimiento estableciendo así que la persona sospechosa era la misma de los anteriores casos.

De la misma manera, fruto de una compra realizada con una tarjeta robada a una de sus víctimas, se pudo establecer su domicilio particular, un hotel de la calle Catamarca al 800, en el barrio de Balvanera. Al obtener la orden de captura, los investigadores lo siguieron hasta las inmediaciones de un boliche en Gurruchaga al 1800.

Una vez detenido, y con la presencia de testigos, fue requisado secuestrándose un teléfono celular, una bolsa con pastillas -presuntamente psicofármacos-, un envoltorio con clorhidrato de cocaína, un pasaporte a su nombre y dinero en efectivo.

Todos estos elementos quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 17, a cargo de Emir Karim Chaban.

Capturan A Richard Ladrón Y Abusador Serial Chileno Que Frecuentaba Boliches De Palermo #2024-0849

Cayó Josefina, la “viuda negra” de la estación de servicio

Cada vez más jóvenes y tecnológicas, hace tres semanas la Policía de la Ciudad detuvo a una mujer de 21 años que, bajo la modalidad de “viuda negra”, drogó a su víctima y luego le robó dinero y un celular.

La captura fue concretada por efectivos de la División Investigaciones de Organizaciones Criminales de la policía porteña, luego de dos allanamientos realizados en el barrio de Villa Riachuelo y en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

La joven

La joven mujer fue apresada en su casa, ubicada en la calle Puerto Argentino al 1700, en Ingeniero Budge. El otro allanamiento se realizó en su lugar de trabajo, una estación de servicio situada en la avenida Roca al 6700, en el barrio de Villa Riachuelo, todo por instrucción del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°18 a cargo del Hugo Fabián Decaria.

Además, durante los procedimientos, el personal policial secuestró 70.000 pesos, 10 dólares y un celular.

La joven

El hecho que generó la detención ocurrió en mayo cuando la víctima concretó, mediante la aplicación de citas Badoo, un encuentro con la joven ladrona en su domicilio y según la investigación en algún momento ella lo sedó colocando una sustancia narcótica en su bebida lo que le hizo perder el conocimiento. Al despertar, notó el faltante de dinero en efectivo y un celular de alta gama.

Tras la denuncia, se llevó a cabo una investigación que permitió identificar a la imputada, como así también su domicilio y su lugar de trabajo, por lo que, tras dos allanamientos simultáneos, la mujer fue detenida e imputada por el delito de robo.