El coeficiente intelectual (CI) es el resultado de una serie de pruebas estandarizadas que tienen como objetivo medir la inteligencia humana. Varios investigadores realizaron estudios al respecto para determinar cuáles son los hábitos que podrían estar asociados con un alto CI.

De acuerdo con la plataforma de aprendizaje Study.com, estas pruebas miden la inteligencia basándose en la capacidad de una persona para razonar utilizando la lógica. Las evaluaciones plantean a los participantes preguntas que ponen a prueba su memoria, reconocimiento de patrones y capacidades de resolución de problemas.

Las personas más inteligentes tendrían patrones de comportamiento similares entre si (imagen ilustrativa)

Investigadores de reconocidas instituciones académicas encontraron seis hábitos que comparten las personas con un alto coeficiente intelectual y las razones detrás de estos comportamientos que los diferencian del resto:

1. Disfrutan estar solos. Norman Li, de la Singapore Management University, y Satoshi Kanazawa, de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, encontraron que las personas con un alto coeficiente intelectual disfrutaban pasar tiempo solos. Además, también podrían sentirse incómodos en las aglomeraciones.

2. Les gusta hablar solos. Este hábito, de acuerdo con los resultados de un estudio del investigador y psicólogo Gary Lupyan, podría estimular la memoria y mejorar la concentración.

3. Se critican con frecuencia. Según un estudio de 1999 de la Universidad de Cornell, las personas incompetentes no reconocen su propia incompetencia y las personas inteligentes tienden a subestimar sus capacidades. De acuerdo con L’Officiel Ibiza, esto podría permitirle concentrarse profundamente en su trabajo e ideas, al igual que pensar de manera crítica, objetiva y creativa sobre cualquier tarea.

Estos Hábitos Pueden Ayudarte #Psicologia #Habitos #Inteligencia

4. Suelen ser desordenados. Una nueva investigación realizada por la científica y psicóloga Kathleen Vohs y su equipo de la Universidad de Minnesota, encontró que el desorden podía promover el pensamiento creativo y estimular nuevas ideas. “Trabajos anteriores descubrieron que un entorno limpio lleva a las personas a hacer cosas buenas: no cometer delitos, no tirar basura y mostrar más generosidad. Sin embargo, descubrimos que se pueden obtener resultados realmente valiosos estando en un entorno desordenado”, explicó Vohs para la Asociación de Ciencias Psicológicas.

5. Disfrutan los retos. A las personas con alta inteligencia les gustan los desafíos y los acertijos porque les agrada aprender cosas nuevas y compartir ideas. Además, estos retos podrían ayudar a mejorar las capacidades cognitivas, como la de resolución de problemas, la memoria y el pensamiento crítico.

Las personas más inteligentes disfrutan las actividades que les generan un desafío (imagen ilustrativa)

6. Suelen trasnochar. “Nuestro estudio encontró que los adultos que son naturalmente más activos por la noche tendían a obtener mejores resultados en las pruebas cognitivas que aquellos que son personas mañaneras”, explicó la autora principal de un estudio sobre el tema, Raha West, del Departamento de Cirugía y Cáncer del Imperial College de Londres, en un comunicado.

*Por Sofía Arias Martínez