Por segunda ocasión consecutiva, la selección Colombia supo lo que es la derrota en las eliminatorias al mundial 2026, la tercera en los últimos cuatro partidos y con las que se desperdició no solo la oportunidad de clasificar anticipadamente, sino que bajó posiciones.
El técnico Néstor Lorenzo dio la cara por lo que ocurrió en el estadio Metropolitano de Barranquilla, explicando en qué fallaron sus dirigidos ante una Ecuador que se defendió con 10 hombres durante más de una hora y solo necesitó un disparo al arco para ganar por 1-0.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Al igual que el entrenador argentino, el volante James Rodríguez habló luego del compromiso por las eliminatorias, mostró su decepción por las dos caídas consecutivas y también se refirió a su condición física, que fue tema de debate en los últimos días y por el cual lo dejaron sentado en Uruguay.
“Se nos fue el partido por una huevonada”
El primero en pronunciarse sobre la derrota fue James Rodríguez, al término del compromiso y para el Gol Caracol, mencionando primero que sus compañeros se encuentran tristes porque esperaban la doble victoria en estas jornadas de eliminatorias.
“Muy duro lo que ha pasado en estos dos partidos. Queríamos ganar los seis puntos, pero se nos fue el partido por una huevonada… En Bolivia perdemos el partido porque no hicimos los goles y acá fue lo mismo”, mencionó el mediocampista y capitán cafetero.
Sobre su condición física, en la que se especuló una posible molestia muscular que lo volvería a dejar en la banca, el volante dejó claro que “estoy bien. Físicamente bien. Pero eso pasa a un segundo plano para partidos como estos en los que salimos perdiendo”.
Finalmente, James Rodríguez le pidió a la afición que le tengan paciencia a la selección Colombia, para que retome el camino del triunfo: “Queríamos acabar bien el año, pero falta tiempo y tenemos que coger confianza. No hemos estado bien en estos dos partidos”.
Noticia en desarrollo…