El Sol (fuente de energía del Zodíaco) continúa su recorrido por Acuario y este fin de semana conecta en cuadratura con Urano (planeta asociado a los cambios) en Tauro. Esta interacción refuerza la vibración eléctrica y veloz que es característica de esta temporada, por lo que trae gran creatividad y disposición para pensar en el futuro. A su vez, Júpiter (planeta asociado a la expansión) retomó su marcha directa en Géminis y este cambio de dirección libera mucha energía mental. Por eso, es un gran momento para desmalezar pensamientos retorcidos y hacer detox.
Estos tránsitos afectan a todos los signos, pero en mayor medida a los fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) y mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis). En cualquier caso, para saber mejor qué implican, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.
Ascendente en Aries
Venus (planeta de las relaciones) ingresó en tu signo y repercute en tu faceta más activa e impulsiva, sobre todo, en relación con salir a conquistar aquello que querés. Puede ser un buen momento para avanzar. En tanto Marte, tu regente, continúa su marcha retrógrada en Cáncer también puede ser que toque administrar bien la energía.
- Tip: encontrá un modo amable de decirlo.
Ascendente en Tauro
Venus (tu regente) ingresó en Aries y activa la zona de tu carta natal asociada a los finales con energía de acción y decisión. Es bueno tenerlo en cuenta si estás hace un tiempo dándole vueltas a una determinación y todavía no juntaste coraje para hacerlo. Por otro lado, Urano (planeta asociado a los cambios) en tránsito por tu signo retomó su marcha directa y eso colabora para que te sientas con más ímpetu para encarar un cambio necesario.
- Tip: no lo pienses más.
Ascendente en Géminis
Información energética importante: Júpiter (planeta asociado a la expansión) retomó su marcha directa en tu signo e impacta directamente en tu mente. No es para sugestionarse, pero sí es posible que poco a poco reencuentres la claridad que desde octubre del año pasado sentías más entreverada. Además, el recorrido de Mercurio (tu regente) por Acuario potencia tu ingenio e inteligencia.
- Tip: aprovechá para escribir y bajar ideas a tierra.
Ascendente en Cáncer
La Luna (regente del ascendente en Cáncer) se encuentra en fase creciente y este fin de semana transita por tu signo. En términos psicológicos, se siente como volver a casa, como un mimo y un bálsamo después de unos días más extraños y confusos. Es buen momento para conectar con la familia y para recargar energía.
- Tip: la introspección forma parte de vos.
Ascendente en Leo
El Sol (regente del ascendente en Leo) continúa su recorrido por Acuario, tu eje complementario, y este fin de semana conecta en cuadratura con Urano (planeta asociado a los cambios) en Tauro. Esta configuración activa puntos clave de tu carta natal: el ámbito de la pareja y el del trabajo. Es bueno saberlo porque puede ser que sientas demandas y tensiones, como si existiera algo contradictorio entre una cosa y otra.
- Tip: buscá los puntos de contacto.
Ascendente en Virgo
Mercurio (regente del ascendente en Virgo) continúa su recorrido por Acuario y este fin de semana conecta en cuadratura con Urano (planeta asociado a los cambios) en Tauro. Esta interacción es ideal para vos: propicia un cambio de perspectiva, la posibilidad de distenderse y tomarte con más desapego problemas que, en verdad, no son tan graves.
- Tip: buen momento para relajarte.
Ascendente en Libra
Venus (tu regente) ingresó en Aries, tu eje complementario, y activa la zona de tu carta natal asociada a la pareja. En términos energéticos, es un buen momento para equilibrar la balanza, para prestarle atención a cómo estás distribuyendo tu tiempo y energía entre tus actividades personales, laborales, familiares y vinculares.
- Tip: no todo tiene una medida justa.
Ascendente en Escorpio
Urano (planeta de los cambios) retomó su marcha directa en Tauro, tu eje complementario y activa la zona de tu carta natal asociada a la pareja. En términos psicológicos puede ser que, progresivamente, percibas de una manera distinta tu situación vincular, ya sea porque se corre un velo o porque te cae la ficha de que hay algo que no va más.
- Tip: no es para asustarse, pero sí para tomar consciencia y dimensionar qué te gustaría hacer con lo que estás sintiendo.
Ascendente en Sagitario
Información energética importante: Júpiter (tu regente) retomó su marcha directa en el grado 11 de Géminis, en la zona de tu carta natal asociada a la pareja. Si bien el impacto es progresivo, es bueno saberlo para ver cómo estás ahora con respecto a temas que en octubre y noviembre te estaban atosigando o causando una neurosis incómoda.
- Tip: prestá atención, es un momento de opciones y nuevas oportunidades.
Ascendente en Capricornio
La Luna (fuente de cuidado del Zodíaco) se encuentra en fase creciente y este fin de semana transita por Cáncer, tu eje complementario. Si bien es un movimiento poco perceptible, repercute internamente en tus ganas de descansar, de encontrar calma y quietud después de unos días más vertiginosos.
- Tip: buen momento para relajar sin culpas.
Ascendente en Acuario
Tu temporada mantiene su alto voltaje, ya que este fin de semana el Sol y Mercurio, en tránsito por Acuario, conectan en cuadratura con Urano (tu regente) en Tauro. Esta configuración incide directamente en tu modo de pensar: tiene la cualidad de un relámpago mental, de un rayo que ilumina y trae gran claridad.
- Tip: prendé la antena porque no hay magia, así que captar el mensaje depende de vos.
Ascendente en Piscis
Neptuno (tu regente) empieza, poco a poco, a despedirse de tu signo después de casi catorce años de transitar en Piscis. Es bueno saberlo para ir viendo cómo te sentís, cómo estás con respecto a tu sensibilidad, tu empatía y percepción de las emociones propias y ajenas. También, aunque suene grandilocuente, este movimiento debe haber cambiado tu modo de pensar el amor.
- Tip: probá ponerle palabras a esa intensidad emocional.