Las personas que se pregunten cómo se vería un Fiat Duna modelo 2025 pueden darse una idea a partir de imágenes generadas por inteligencia artificial.
Este recordado modelo se produjo en nuestro país entre 1988 y 2001, aunque ya se vendía en la Argentina desde 1986 con el nombre de “Premio”. Similar al Fiat Uno, tuvo diferentes versiones como SSC, SCR, SCV, SD, SDR e incluso una rural, la Weekend. Su confiabilidad, espacio y resistencia lo convirtió en líder del mercado automotor entre fines de los 80 y principios de los 90. Hasta el día de hoy muchos recuerdan sus prestaciones, y hay quienes todavía lo eligen para desplazarse.
Aquellos que hayan tenido o tengan un Fiat Duna pueden preguntarse cómo se vería si fuera diseñado en 2025. Aunque las preguntas contrafácticas no tienen respuesta por definición, la ayuda de la inteligencia artificial puede satisfacer parcialmente la curiosidad, al aportar imágenes realistas de cómo podría ser una nueva edición del conocido automóvil.
Esta tecnología recopila información de la web para cohesionarla en imágenes generadas en tiempo real. Una de las plataformas habilitadas para hacer esta actividad es Copilot, desarrollada por las empresas Microsoft y OpenAI. Esta app cuenta con tecnologías avanzadas de IA, generada por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3. Con estas herramientas, es capaz de generar imágenes de cómo se vería el Fiat Duna si lo hicieran en 2025.
Así se vería el Fiat Duna hecho en 2025
La primera imagen de un Fiat Duna hecho en 2025 que genera la IA lo muestra en pleno viaje, por una ciudad moderna. El Fiat Duna moderno espera la luz verde del semáforo mientras exhibe todas sus prestaciones: la carrocería de un gris plateado reluce al sol y deja ver las cuatro puertas del vehículo. Los faros delanteros brillan encendidos en distintas posiciones, preparados para la tarde y la disminución de la luz.
La segunda imagen del Fiat Duna en 2025 que genera la inteligencia artificial lo muestra estacionado y más de cerca, lo que permite apreciarlo mejor. El color gris de la carrocería brilla tanto como las luces que iluminan los tapacubos del vehículo, así como los faros y la parrilla delantera. Al centro de la misma se adivina el color rojo del logo moderno de Fiat, otra diferencia respecto a la primera edición del Duna, que al momento de su estreno tenía como símbolo de marca las letras que forman las siglas de “Fabbrica Italiana Automobili Torino”.
La inteligencia artificial de Copilot arriesga otra versión sobre cómo se vería el Fiat Duna si fuera hecho en 2025. Esta variante, que aparece estacionada entre los rascacielos de una ciudad moderna, es de un celeste eléctrico, que es iluminada por los faros del vehículo. Este auto de cuatro puertas también luce el logo de Fiat en su parrilla, que es celeste de la misma manera que lo son sus tapacubos.