Las personas que quieran imaginarse cómo se vería un Ferrari F40 modelo 2025 pueden tener una primera idea a través de imágenes generadas por IA.
Este clásico de 1987 fue el segundo superdeportivo de la Casa de Maranello, 40 años después del primer Ferrari de serie. Este coupé deportivo o berlinetta surgió de un diseño del legendario estudio Pininfarina y fue el primer automóvil en serie de la marca fabricado principalmente con materiales compuestos. Incluso, dstintas personalidades como Diego Armando Maradona pusieron a prueba su motor, sin salir decepcionados. Los componentes y el diseño le permitían alcanzar una velocidad máxima declarada de 324 km/h, o transiciones de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos, de 0 a 400 m en 11,9 segundos y de 0 a 1000 m en 20,9 segundos.
Por la popularidad que todavía tiene este modelo en la memoria de los argentinos, más de uno querrá imaginar cómo se vería el Ferrari F40 si fuera diseñado en 2025. Aunque las preguntas contra fácticas por definición no tienen respuesta, la ayuda de la inteligencia artificial puede satisfacer parcialmente la curiosidad, al aportar imágenes realistas de cómo podría ser una nueva edición del conocido automóvil.
Esta tecnología recopila información de la web para cohesionarla en imágenes generadas en tiempo real. Una de las plataformas habilitadas para hacer esta actividad es Grok, desarrollada por la red social X. Esta funcionalidad dentro de la app cuenta con tecnologías avanzadas de IA, generada por los últimos modelos de lenguaje. Con estas herramientas, es capaz de generar imágenes de cómo se vería el Ferrari F40 si lo hicieran en 2025.
Así sería la Ferrari F40 modelo 2025, según la IA
La primera imagen que la IA de X genera del Ferrari F40 modelo 2025 no se aleja mucho del inmortal diseño del estudio Pininfarina, con el que parece haberse alcanzado el epítome de la modernidad a prueba del paso del tiempo. Sin embargo, las nuevas prestaciones de esta variante del vehículo se ocultbajo el capó, en cuya parrilla se atisba una luz azul que revela la existencia de un motor nuevo y poderoso, cuya potencia queda librada a las fuerzas de la imaginación.
El Ferrari F40 toma otro color diferente al característico rojo de la marca en la segunda imagen que genera la IA del histórico vehículo. Aquello que en otra época hubiera sido un sacrilegio se plasma en este automóvil, cuya carrocería aparece en este caso en una tonalidad plateada. Este tono solo se contrasta con la típica línea negra, la cual atraviesa la parte de abajo del diseño. La histórica condición coupé de este modelo se mantiene en la versión renovada de la tecnología, la cual respeta como referencia el típico diseño de este inmortal automóvil.