Faltan pocos días para que el predio ferial y autódromo de San Nicolás abra sus puertas para una nueva edición de Expoagro. Entre el martes y el viernes próximo, el evento será el escenario donde empresas del agro presentarán sus innovaciones tecnológicas, nuevos productos y herramientas diseñadas para optimizar la producción agropecuaria y mejorar la eficiencia en los establecimientos rurales. Además, las entidades financieras aprovecharán la ocasión para dar a conocer sus propuestas de créditos y financiamiento, facilitando el acceso a insumos y tecnología. Entre las compañías que ya anticiparon sus novedades se encuentran Bayer, NK, Advanta y Santander, que presentarán soluciones en genética, digitalización y financiamiento para potenciar al sector.
En el stand de Bayer, los productores podrán conocer nuevas soluciones en digitalización y optimización de recursos. “Bayer está liderando la transformación hacia una nueva era agrobioindustrial. En Expoagro 2025 presentaremos novedades, como el lanzamiento de Conecta PRO Carbono, reafirmando nuestro rol en agricultura regenerativa”, afirmó Geraldine Stegemann, directora de Estrategia Comercial para Bayer Crop Science Cono Sur.
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Uno de los anuncios de la compañía será Conecta PRO Carbono, una plataforma digital que conecta a los productores con la industria y verifica la implementación de prácticas regenerativas. También se exhibirá el Sistema Preceon, que introduce el maíz de baja estatura como una opción para mejorar el rendimiento. Además, se presentará la nueva versión de FieldView Drive 2.0, enfocada en la toma de decisiones en el campo.
En el espacio de cultivos, Bayer ofrecerá un recorrido sobre el manejo del maíz. Se mostrarán híbridos, el sistema Dekalb en sus distintas etapas y estrategias de protección contra plagas como spiroplasma.
Finalmente, la compañía presentará los IBC (Industrial Bulk Container), un sistema de contenedores reutilizables que reduce el consumo de plásticos y elimina el triple lavado de envases fitosanitarios. También participará Campo Limpio, con iniciativas para el uso responsable de agroquímicos.+
Por su parte, Santander estará con nuevas soluciones de financiamiento y herramientas digitales para el agro. En su stand, el banco presentará opciones de crédito, asesoramiento y plataformas tecnológicas para productores agropecuarios y ganaderos. “El agro es el motor de la economía argentina: seis de cada diez dólares que ingresan al país por exportaciones provienen del campo”, destacó Nerio Peitiado, director de Banca Empresas y Agronegocios de Santander Argentina.
Uno de los principales anuncios será la incorporación de su oferta de financiamiento en NERA, una plataforma digital que permite a los productores acceder a créditos para la compra de insumos, maquinaria y hacienda. Con esta integración, el banco amplía el acceso al crédito y simplifica la gestión de financiamiento. También ofrecerá préstamos con plazos de hasta 12 meses y créditos prendarios para maquinaria agrícola 0 km o usada, con tasas fijas en pesos o dólares.
Como parte de su estrategia, Santander firmó un acuerdo con CNH Capital para facilitar el acceso a maquinaria agrícola. Este convenio permitirá a los productores acceder a condiciones exclusivas en la compra de equipos de marcas como Case IH y New Holland. Además, el banco brindará asesoramiento financiero, herramientas de cobro y pago, seguros y soluciones de inversión adaptadas al sector agropecuario.
Santander también presentará el Proyecto AGRO 360, una iniciativa desarrollada junto a Dymaxion Labs que optimiza el acceso al financiamiento mediante el análisis de datos. Además, en alianza con Nativas, promoverá la regeneración de suelos a través de la forestación con árboles nativos. “Desde Santander queremos ser el aliado estratégico que acompañe a los productores en cada paso, brindando soluciones financieras a medida y herramientas digitales innovadoras”, afirmó Nicolás Low, Head de Agronegocios de Santander Argentina.
NK Semillas estará con novedades en maíz, girasol y soja, además de servicios para productores. La empresa lanzará el nuevo híbrido de maíz NK 825 VIPTERA3 CL, con tecnología CL para el control de malezas y amplia adaptabilidad. “Los productores cuentan con un híbrido completo que tiene excelente performance en ambas fechas de siembra, excelente agronomía y perfil sanitario”, señaló Andrés Caggiano, gerente de Desarrollo de Producto.
En maíz, además del lanzamiento mencionado, exhibirá híbridos como el NK 842 VIPTERA3, que se destaca por su rendimiento y estabilidad, y el NK 835 VIPTERA3, de ciclo corto y alto potencial de rinde. En girasol, la empresa presentará el NK 3979 CLHO, un híbrido de alto oleico recomendado para todas las regiones girasoleras, y el NK 3969 CL, con alto contenido de materia grasa y estabilidad.
“Llevamos genética renovada en maíz ayudando al productor a sacar el máximo potencial de cada lote. Esta innovación genética se apoya en un manejo ajustado de producto, a través de los servicios de NK”, explicó Francisco Pérez Brea, gerente de Marketing.
Los productores, dijeron, podrán recibir asesoramiento técnico y crear prescripciones de manejo con la plataforma Cropwise. “Un productor nos puede dar las coordenadas de su lote y el equipo técnico elige las imágenes satelitales para realizar ambientaciones precisas, crear prescripciones, a través de la función Planting de Cropwise, y ver cómo se comporta el híbrido NK elegido frente a los cambios de densidad”, detalló Caggiano.
En soja tendrá productos como NK 52X21 STS, NK 39X22 STS y la variedad Enlist® del porfolio: 47X24 E STS NK (Grupo 4 Largo), que combina las tecnologías Enlist y STS para el manejo de malezas difíciles.
Advanta estará con un espacio donde presentará su portafolio en sorgo, girasol y maíz, además de un servicio técnico especializado en ganadería. La empresa también contará con un parador gastronómico en el que se ofrecerán alimentos a base de sorgo. “Sabemos que para el productor es importante que sus socios estratégicos, en este caso los semilleros, se mantengan a la vanguardia, con soluciones competitivas e integrales”, afirmó Bruno Simonetti, Gerente Comercial de Advanta.
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En el área de cultivos, la compañía exhibirá híbridos de sorgo con tecnología igrowth® y aphix®, diseñados para mejorar el rendimiento y el control de malezas. En girasol, presentará el ADV5420CL Plus, un híbrido con alto potencial de rendimiento y contenido de aceite. En maíz, mostrará híbridos como el ADV8066TRE y ADV8360VIP3, adaptados a distintas zonas agroecológicas.
Para el sector ganadero impulsará su programa Caradvana, un servicio técnico especializado en planificación forrajera. También organizará el Desafío al Mejor Silaje, donde los productores podrán medir la calidad de su silo con un analizador portátil de fibra. “El lanzamiento en 2024 del servicio a campo personalizado fue un verdadero hito para el semillero. Hoy, el compromiso sigue estando firme”, destacó la empresa.
En su espacio gastronómico ofrecerá hamburguesas, ensaladas y sándwiches elaborados con sorgo. “Hay una tendencia mundial de consumo consciente, donde tratamos de entender qué comemos, dónde se hizo y si es bueno para el planeta y nuestro cuerpo”, señaló Francisco Cinque, gerente general de Advanta. La empresa busca posicionar el sorgo como un alimento nutritivo y versátil, con beneficios para la salud y la producción sustentable.