Hace algunos días, el vicepresidente de Sony Interactive Entertainment, Hideaki Nishino, informó que entre 2027 y 2028 se hará el lanzamiento de la PlayStation 6, lo que le dará inicio a la nueva generación de consolas de este tipo.
A pesar de que a la PS5 todavía le quedan muchos años de vida útil, Nishino aseguró que esto no impedirá el lanzamiento de las nuevas consolas.
El promedio del lanzamiento de las consolas es de aproximadamente ocho años, lo que demostraría que Sony está cumpliendo estos plazos de darse el lanzamiento de la PS6 dentro de dos o tres años.
“La próxima consola de PlayStation no sufrirá retrasos y seguirá el calendario habitual”, aseguró Nishino.
A pesar de que no se han revelado muchos detalles de la consola ni tampoco su fecha exacta de lanzamiento, sí aseguraron que tendrá innovaciones significativas.
De acuerdo con Mark Cerny, arquitecto de las consolas de Sony, la compañía estaría colaborando con AMD en un proyecto denominado ‘Amethyst’, el cual traería al PS6 unas mejoras en el rendimiento de los gráficos por la implementación de técnicas avanzadas como el ray tracing y el aprendizaje automático.
La PlayStation 5 todavía tiene años de funcionamiento
La PS5 aún se encuentra vigente y más aún con el lanzamiento de la PS5 Pro, por lo que quienes la tengan pueden disfrutar de varios años de uso en esta generación de consolas, antes de la llegada de la PS6.
En cuanto a la competencia en el mercado de los videojuegos, Sony lleva la delantera, pues en junio de este año la PS5 ya acumulaba 61,7 millones de consolas vendidas, frente a su competencia XBox con 28,3, además que Sony continúa teniendo las consolas tradicionales, a pesar de que en la actualidad hay muchos juegos para PC.
Con relación al precio en el que podría venderse la PS6 en su momento, esta podría llegar a costar inicialmente 500 euros. Sin embargo, todavía falta mucho tiempo para que llegue al mercado.