Bruno Marioni se ha alejado definitivamente de Alianza Lima tras su estrepitosa labor como Gerente Deportivo en el periodo 2024. Sin embargo, se lleva de La Victoria -además del repudio de la fanaticada Blanquiazul– un gran problema que puede ubicarlo en el dique seco por un largo tiempo.
Durante su gestión en la administración aliancista cometió un fallo garrafal que perjudicó no solamente al equipo, sino a las arcas económicas de la institución: la contratación del entrenador Cristian Díaz en reemplazo de Alejandro Restrepo y posterior disolución unilateral instantánea del contrato.
Aquel movimiento dejó en el aire al argentino hasta que llegó a un acuerdo para unirse a Cienciano. A pesar de ello, no dejó a un lado el perjuicio realizado por el directivo de Alianza Lima y puso el tema en manos de su entorno más cercano. Así se conoció la existencia de una medida legal elevada a la FIFA, que implica la continuidad del ejercicio profesional de Marioni.
En diálogo con el programa 360 de radio Ovación, el representante Ulises Guallanez ha confirmado la petición de un castigo en contra del antiguo Gerente Deportivo de Alianza Lima por cometer un acto negligente que afectó el desarrollo laboral de Cristian Díaz.
“Hemos pedido que se cumpla una sanción ejemplar a la gente que llevó adelante esta negligencia para con el señor Cristian Díaz. Hemos pedido cuatro años de inhabilitación en el cargo [para Marioni]; además hemos pedido el dinero que hemos arreglado del contrato, y después que FIFA haga lo que tenga que hacer, pero no hemos pedido algo específico algo en contra del club”, indicó.
”Hubo incumplimiento de contrato, por no ponerlo en funciones y por la negligencia de todo lo vivido, por haberlo hecho renunciar en un club, en donde él estaba cómodo y no darle las funciones que rezaba el acuerdo que tenían ambas partes”, agregó.