Noviembre 2024 es un mes intenso y lleno de acontecimientos astrológicos. Este está marcado por el signo de Escorpio, puesto que en la mayor parte del anteúltimo mes del año es su temporada y se dio una Luna nueva en esta misma constelación el viernes 1°. Esto provoca un clima de introspección y nuevas emociones que surgen en el amor. Asimismo, se trata de semanas en las que los secretos saldrán a la luz y nada podrá esconderse.
Por otro lado, Mercurio ingresó a Sagitario este sábado 2 de noviembre. Esto le otorga al mes buena fortuna en la comunicación, ideal para la pareja. Sin embargo, este planeta entrará en retrogradación desde el 26 al 15 de diciembre, lo que podría revertir esta situación.
Hacia el día 11, Venus entrará en Capricornio, lo que ayudará a alcanzar estabilidad en las relaciones. Muchos buscarán sentirse en armonía y comprometidos con sus parejas, lo que podría dar lugar a varias sorpresas. En tanto, Saturno estará en fase directa en Piscis el 15 de noviembre, el mismo día en que ocurrirá una Luna Llena en Tauro. Estos movimientos planetarios ayudarán a trabajar con la imaginación y el deseo, así que puede que muchos se sientan más apasionados y románticos durante estos días.
Asimismo, Plutón llegará a Acuario el 19 de noviembre, un suceso que se da cada 248 años. Esto permitirá cuestionar los viejos patrones, acabar con secretos y transformar todo aquello que se siente que no sirve y no resuena con los pensamientos y emociones. El mes finalizará con la temporada de Sagitario ―que inicia el día 21―, lo que apagará la intensidad de este mes y brindará una sensación de disfrute pleno.
A continuación, el clima astrológico de noviembre 2024 y cómo afectará a cada signo del Zodíaco en el amor.
Aries
Los tránsitos de este mes sin dudas afectarán a las personas de Aries. El ingreso de Marte, su planeta regente, a Leo los hará sentir más impacientes e irritables que de costumbre. Puede que se replanteen sus vínculos y su forma de relacionarse con su entorno. La clave será tener paciencia y comprender que las relaciones se construyen de a dos.
Tauro
El arribo de Venus, su regente, a la constelación de Capricornio resultará armónico para los taurinos. Se debe a que este planeta se situará en otro signo del elemento Tierra, como es el caso del signo de la cabra. Es por ello que podrán disfrutar de los pequeños placeres de la vida junto a su persona especial, tener pequeños gestos y experimentar un romance incondicional. Por su parte, los solteros podrían conocer a alguien nuevo o recibir una propuesta interesante.
Géminis
Hacia finales del mes, el 26 de noviembre, Mercurio comenzará a retrogradar. Este tránsito del planeta regente del signo de los gemelos afectará a sus regidos a la hora de relacionarse con su entorno. Es por eso que es necesario que solucionen cualquier problema o tomen decisiones relacionadas con el amor antes de esta fecha.
Cáncer
El mes comenzó positivamente para los nacidos bajo este signo de Agua, principalmente con la Luna nueva en Escorpio. En ese sentido, es momento para que potencien su lado seductor y se abran a nuevas experiencias. Además, es propicio para que realicen un viaje o para que miren a su interior y trabajen en el amor propio. Esto los ayudará a conocer qué es lo que desean y necesitan para relacionarse con los demás.
Leo
La llegada de Plutón a Acuario, su opuesto complementario, traerá al signo del león ciertos desafíos en noviembre. Es posible que resurjan temas del pasado, pero los leoninos deberán mantener la calma y tomar estos sucesos como lecciones de la vida.
Virgo
Las personas de Virgo experimentarán un mes armonioso en líneas generales. Sin embargo, la retrogradación de Mercurio ―su planeta regente― hacia el 26, podría causar discusiones en su entorno. Es importante que tengan aquellas conversaciones necesarias de la pareja antes de esta fase, la cual durará hasta mediados de diciembre.
Libra
Comienza un momento bisagra para el signo de la balanza. Venus en Capricornio le sugiere la necesidad de seguridad y constancia en sus vínculos sentimentales. Es probable que muchos alcancen ese estadio, mientras que otros se enfrentan a ciertos problemas con sus parejas, puesto que podrían presentar necesidades diferentes.
Escorpio
En el mes de su temporada, el signo del escorpión experimentará una de las mejores etapas de este año. En ese sentido, sus regidos podrán alcanzar ese estatus o meta asociada en el plano afectivo que tanto anhelan. A su vez, Venus en Capricornio los ayudará a lograr la estabilidad que tanto desean en el amor, ya sea en compañía de alguien más o solos. Durante este período, se sentirán seguros de sí mismos y capaces de lograr lo que se propongan.
Sagitario
En vísperas de su cumpleaños, las personas de Sagitario se encontrarán dispersas y despreocupadas. Es posible que esto genere problemas en sus relaciones, así que deben intentar ser pacientes y abrirse a la comunicación. Su clave para noviembre es ser emocionalmente responsable con su entorno y evitar tomar decisiones de manera apresurada.
Capricornio
Sin dudas, este signo de Tierra experimentará uno de sus mejores meses del 2024. El paso de Venus bajo su constelación ayudará a los capricornianos a centrar su atención en el romanticismo y conectar con sus emociones de una manera única. Podrán abrirse, ser vulnerables y vivir el momento sin pensar en sus problemas ni responsabilidades.
Acuario
Este mes será transformador para el signo del aguador. La llegada de Plutón a su constelación, un suceso que no ocurre desde hace décadas, movilizará cada aspecto de su vida. Sus regidos se sentirán un tanto individualistas, o sea que deberán atender sus propias necesidades emocionales. Es importante comunicar estos procesos a esa persona especial para evitar malos entendidos.
Piscis
Durante noviembre, las personas de Piscis se concentrarán mayormente en sus metas profesionales. Es probable que dejen de lado su vida social y no presten atención a ciertos vínculos. Es necesario que recuerden lo significativo de participar en eventos y hacer un esfuerzo por aquellos que aman.