Christopher Meloni contó más sobre la escena del beso con Mariska Hargitay (Créditos: REUTERS/Eduardo Munoz. Escena de

A medida que Olivia Benson y Elliot Stabler vuelven a encontrarse —y a reavivar su icónica tensión romántica— en la quinta temporada de Law & Order: Organized Crime, Christopher Meloni mira hacia atrás para hablar de una de las escenas más comentadas por los fans: el fallido beso en la cocina de la temporada 24 de Unidad de Victimas Especiales.

Durante un evento especial en Nueva York previo al estreno de la nueva temporada, el actor de 64 años, abordó el momento clave que alimentó por años la pregunta que ha acompañado a sus personajes: ¿Se atreverán a vivir un romance o no?

“Voy a hablar de la escena de la cocina. Estábamos intentando algo. No creo que haya funcionado, pero no voy a decirles por qué. Tengan su propia opinión”, dijo el actor ante el público del TVLine Spotlight.

Meloni explicó que, aunque se grabaron varias versiones de la escena, él y su compañera Mariska Hargitay (quien interpreta a la capitana Benson) no sabían qué parte llegaría a emitirse.

Christopher Meloni reveló que él y Mariska Hargitay grabaron más escenas de las que se emitieron
(Escena de

“No tenemos ese poder. Solo tratamos de ser honestos con lo que nos dan. Hacemos lo posible por no caer en trampas narrativas. Y si las hay, al menos en mi caso, las hago con un guiño”, aseguró.

La escena en cuestión tuvo lugar en el episodio 12, titulado “Blood Out”, donde Elliot Stabler se acerca a besar a Olivia Benson, sus frentes juntas, después de años de tensión acumulada.

Ella lo detiene con un susurro cargado de emociones: “Quiero… quiero hacerlo, pero no puedo”. Él pregunta: “¿Por qué no?”. “Porque… ¿y si no funciona? No estoy lista para esto”, responde ella

El beso entre Olivia Benson y Elliot Stabler estuvo cargado de tensión. (Escena de

En 2024, Hargitay habló también sobre esa escena. En una entrevista con la revista Variety, la actriz reveló que tanto ella como el artista querían que la escena tomara otro rumbo, pero la decisión final fue distinta.

“Chris y yo creíamos que debía ir hacia otra dirección, pero los que mandan no estuvieron de acuerdo, así que cambiaron la escena a último momento. Dick Wolf no quería ese beso”, confesó. Aun así, dejó claro: “Nuestra química es innegable. Simplemente es así”.

A lo largo de los años, los actores han bromeado frecuentemente sobre la tensión entre sus personajes, incluso parodiando su dinámica en los premios Emmy 2022 con una escena de “casi beso” que desató carcajadas y nostalgia entre los fans.

Mariska Hargitay y Christopher Meloni casi se besan en los Emmy 2022. (REUTERS/Mario Anzuoni)

Sin embargo, detrás de cámaras, las decisiones creativas parecen ir por caminos inciertos.

“He tenido ocho showrunners en cuatro temporadas. Cada uno llega con sus propias ideas, así que cuando tenemos reuniones creativas sobre hacia dónde va la historia, nada se define. Al final, grabas lo que te dan ese día y tratas de darle sentido, empujas, propones”, comentó Meloni sobre Organized Crime.

Mariska Hargitay tuvo una conexión con Christopher Meloni desde el inicio de “Law and Order”

En una entrevista reciente con Today, la actriz, de 60 años, compartió detalles sobre cómo esa química instantánea marcó el inicio de una relación profesional y personal que ha perdurado durante más de dos décadas.

En 1999, durante una de las audiciones para SVU, Mariska Hargitay y Christopher Meloni fueron emparejados por primera vez. Según la famosa, desde el momento en que el actor entró a la sala, supo que él era la elección correcta para ser su compañero en la serie.

Mariska Hargitay afirmó que en el momento en el que vio a Christopher Meloni supo que sería su coprotagonista. (Créditos: Instagram/Mariska Hargitay)

Incluso, la actriz afirmó que creador de la franquicia Law & Order, Dick Wolf, también quedó impresionado con la química entre ambos actores, por lo que no dudó en darles el protagónico.

“Fue una experiencia única en la vida. Cuando entró en la habitación, lo evalué y dije: ‘Ése es el tipo’. Era tan obvio para mí que ese era el tipo y, aparentemente, él sentía lo mismo. Así que fue… simplemente se sintió destinado a suceder”, expresó.