La investigación por el femicidio de Gabriela Araci Barrios en Chaco tuvo importantes avances en las últimas horas. La policía detuvo este sábado al hermano del principal acusado, bajo la sospecha de que participó en el crimen. Además, las autoridades volvieron a allanar el domicilio donde habría ocurrido el asesinato y hallaron el teléfono celular de la víctima en el pozo cloacal donde había sido descartado su cuerpo.
Este sábado, en horas de la mañana, agentes de la División Investigaciones Sáenz Peña, junto con un ayudante de Fiscalía, ingresaron a la casa del principal imputado, Jesús Salvatierra, alias “Huesa”, en busca de nuevas pruebas. El procedimiento fue positivo.
En la vivienda ubicada en el pasaje entre las calles 3 y 5 del barrio Sur de la localidad de Avia Terai, primero se encontraron un par de alpargatas con manchas rojizas símil a sangre.
Luego, la fiscalía pidió colaboración a la División Bomberos de la ciudad termal y la Municipalidad local que, con un camión atmosférico, se ocuparon de desagotar el pozo ciego. Así, en el fondo se halló el celular de Gabriela. Estaba destruido en varias partes que fueron guardadas en sobres cerrados, para ser entregados a sede judicial.
Como parte de las medidas dispuestas por la Justicia, los agentes también allanaron la vivienda de Luis Salvatierra (24), hermano menor de Jesús, luego de que testigos revelaran que había sido visto en la casa de “Huesa” el día de la desaparición de Gabriela.
El sospechoso no estaba allí. En su vivienda tampoco había elementos de interés para la causa. La policía, entonces, empezó a rastrearlo y llegó al dato de que se hallaba junto a su padre trabajando en una zona rural de Concepción del Bermejo. De esta manera, se dio alerta al personal de la comisaría local, que fue a capturarlo.
Los uniformados lo encontraron rápido. Según el reporte policial, al momento de la detención el padre de Luis, un hombre de 60, quiso evitar la captura de su hijo, por lo que terminó demorado por infracción al Código de Faltas Provincial.