Cuatro hombres con pedidos de captura fueron detenidos por la Policía de la Ciudad durante los controles del Sistema Tribuna Segura, con motivo de los partidos de fútbol que se jugaron durante el fin de semana en los estadios de Barracas Central, Defensores de Belgrano y un amistoso en River Plate, indicaron fuentes policiales a Infobae.

El primer prófugo fue descubierto el sábado por la tarde en Núñez, durante del amistoso “Choque de Leyendas” que disputaron glorias de River y el Barcelona en el estadio Más Monumental. En ese contexto, la fuerza de seguridad porteña detectó a un hombre de 45 años sobre quien pesaba un pedido de captura vigente del 4 de abril de 2025 por rebeldía en una causa por “hurto agravado”.

Al mismo tiempo, otro fanático fue detenido y trasladado a la Comisaría Vecinal 13A debido a que al ser compulsados sus datos surgió que era buscado por abuso sexual, en una causa iniciada en 2020, precisaron las fuentes a este medio.

Por otra parte, en el otro extremo del territorio porteño, en uno de los controles previos al encuentro entre Barracas Central e Independiente Rivadavia de Mendoza por la Liga Profesional, el sistema SISEF, perteneciente al programa Tribuna Segura, arrojó que un ciudadano paraguayo de 31 años poseía requerimiento del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 18. El fanático está imputado en el marco de una causa por “Comercio de estupefacientes o cualquier materia prima para su producción” y “tenencia con fines de comercialización”.

El pedido de captura ordenaba la inmediata detención y traslado del imputado a la Unidad Fiscal Especializada en Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), por lo que de inmediato se apartó al prófugo de las filas de personas que esperaban entrar a la cancha. Los efectivos realizaron la consulta de rigor y, de esta manera, fue trasladado a la Oficina Central de Identificación para ser entregado, explicaron las fuentes.

Por último, un hombre de 29 años fue detenido durante el operativo por el partido que disputaron Defensores de Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto, en la cancha ubicada en Comodoro Martín Rivadavia y avenida Libertador, en Núñez. Los agentes, al chequear sus datos, notaron que el simpatizante poseía un pedido de captura a solicitud del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 del Departamento Judicial de Mar del Plata, por un hurto cometido en Miramar el pasado 26 de abril.