La carretilla con la que sospechan que Matías Jurado movía los restos

El fiscal regional Guillermo Beller informó en conferencia de prensa que estudios de ADN confirmaron que los restos hallados en la casa de Matías Jurado, el presunto asesino serial de Jujuy, son humanos, indicaron fuentes del caso a Infobae.

Beller indicó que se trata de piel, cartílagos y pelos recolectados por los peritos en la vivienda, algunos de los cuales estaban en los platos donde comían los perros del imputado.

Hay mucha más piel. Hicimos una división de la misma para hacer un cotejo diferente, porque el resto estaba muy deteriorado y se los daba a los perros”, explicó Beller.

El fiscal remarcó que algunos fragmentos estaban esparcidos dentro de los platos de las mascotas. “Esa piel que estaba tirada en los platos de comida de los perros eran partes de restos humanos: cartílagos, pelos y piel”, detalló. Por esa razón, se espera que los primeros resultados del cotejo genético estén disponibles en breve, remarcó el medio local Todo Jujuy.

Ahora, equipos forenses trabajan en el análisis para determinar si los restos pertenecen a alguna de las personas desaparecidas. Fuentes del caso detallaron que la fiscalía pidió la colaboración del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que acaba de develar el misterio del cuerpo hallado en un chalet lindero a la casa donde vivió Gustavo Cerati, en Cohglan.

Noticia en desarrollo