El ministro de Economía, Luis Caputo REUTERS/Agustin Marcarian/File Photo

El ministro de Economía, Luis Caputo, relativizó la posibilidad de emitir deuda bajo legislación extranjera para afrontar parte del vencimiento de USD 4.300 millones que el Estado debe pagar en enero a acreedores privados.

Vamos a tratar de que no haya emisión. El objetivo es ir eliminando la dependencia que el país tiene con Wall Street. ¿Lo vamos a poder lograr? Creemos que sí”, respondió Caputo en su cuenta de X ante la consulta de un seguidor.

El propio ministro había abierto previamente la puerta a una colocación de este tipo, aunque ahora adoptó un tono más cauto respecto de esa alternativa.

Según la agencia NA, el Gobierno ya cuenta con cerca de USD 1.800 millones obtenidos a partir de compras en el mercado y de la colocación del BONAR 2029. A ese monto se suman otros USD 700 millones que ingresarán por la concesión de las represas del Comahue.

El resto de los fondos necesarios podría provenir de nuevas compras del Tesoro en el mercado de cambios o de la firma de un acuerdo de financiamiento tipo REPO que se encuentra en negociación con bancos.

Noticia en desarrollo