Las elecciones 2024 en Estados Unidos se celebrarán este martes 5 de noviembre y hay ciertas jurisdicciones donde el resultado en las urnas puede ser determinante en la definición de la presidencia. Las encuestas revelan una contienda muy cerrada entre los dos principales candidatos: la actual vicepresidenta, la demócrata Kamala Harris, y el republicano Donald Trump.

  • Este año son siete los principales campos de batalla: Michigan, Wisconsin, Pensilvania, Arizona, Georgia, Nevada y Carolina del Norte.
  • Para asegurar la victoria, los candidatos necesitan al menos 270 votos, que vienen del Colegio Electoral, conformado por 538 miembros.

La actualización de FiveThirtyEight, con el promedio de los sondeos a nivel nacional, al 3 de noviembre, muestra que Harris supera a Trump por apenas un punto, con un 47,9% de la preferencia, frente a un 46,9%.

Últimas noticias de las Elecciones en Estados Unidos:

11.30 (AR) 9.30 (ET) | El fin de semana de los candidatos

  • Kamala Harris apareció en El Saturday Night Live, horas antes había celebrado un mitin de campaña en Atlanta antes de viajar a Carolina del Norte para dirigirse a una multitud en Charlotte.
  • El expresidente Donald Trump hizo campaña en Carolina del Norte, con escalas en Gastonia y Greensboro. También pronunció un discurso en Salem, Virginia, un estado que no ha votado por un candidato presidencial republicano en décadas.

10.37 (AR) 8.37 (ET) | Actualización del voto anticipado en EE.UU.

Según la más reciente actualización, en Estados Unidos se emitieron 72.181.302 votos por correo y en persona anticipadamente a nivel nacional.

10.00 (AR) 8.00 (ET) | El Saturday Night Live de Kamala Harris

En el legendario programa “Saturday Night Live”, la vicepresidenta y candidata demócrata se sentó cara a cara con la comediante que la interpreta, Maya Rudolph, en un tocador como si se estuvieran viendo en un espejo.

La candidata presidencial demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, a la derecha, en el programa

En el primer sketch, Rudolph, interpretando a Harris, se lamenta: “Me gustaría poder hablar con alguien que haya estado en mi lugar”, antes de volverse hacia un espejo, donde aparecía la propia vicepresidenta, vestida idénticamente.

“¡Voy a votar por nosotras!”, dijo su doble. “Genial”, contestó ella