En la jornada del jueves 28 de noviembre de 2024 se presentó un hecho que generó alerta en el Centro Histórico de Barranquilla, debido a que parte de un edificio residencial se desplomó; los hechos ocurrieron específicamente en el barrio Campo Alegre.
Por medio de las imágenes que circulan a través de las redes sociales se puede apreciar la magnitud de la tragedia, pues la infraestructura cedió y los miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla se desplazaron hasta el lugar para atender los reportes de la ciudadanía que se comunicó con ellos en medio del pánico tras el fuerte estruendo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Cabe mencionar que, el conjunto residencial Privilegios, ubicado en la calle 89 con carrera 41, había presentado problemas en el pasado, pues tuvo que ser evacuado hace algunos años, debido a las afectaciones que presentaba su infraestructura.
Por esta razón, a través de las redes sociales se desató toda una conversación en torno a esta nueva tragedia, pues afirman que pudo haber sido evitada y que algunos de los apartamentos estaban habitados, pues algunas de las familias se negaron a dejar sus hogares por lo que las autoridades están realizando las primeras inspecciones.
De forma preliminar también se indicó que tres menores de edad fueron rescatados y que hay una mujer lesionada. Además de varias personas heridas en el sector, aunque esto no ha sido confirmado y se espera un reporte oficial por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla; así como información clara por parte de la administración del edificio residencial para aclarar qué sucedía con la torre que se desplomó.
Medios locales como El Heraldo confirmaron que los hechos ocurrieron en el mismo sector de Campo Alegre que ya se había visto afectado por situaciones similares desde 2004, año en el que empezar a registrarse grietas al interior de los apartamentos.
El reporte que se tiene de esa temporada ocurrió específicamente en la zona de urbanizaciones de la calle 83A, donde la emergencia se desató por causa de los deslizamientos de tierra que ocurrieron por el fuerte invierno que se registró en ese momento.
Del mismo modo, se confirmó que durante esa situación se detectaron fallas en la construcción, por lo que se empezó a trabajar en el desalojo del edificio desde 2005 para las familias que se encontraban en mayor riesgo. Después, en 2010, se finalizó con el proceso, por lo que los 117 apartamentos fueron desocupados en su totalidad.
En desarrollo…