El ala-pívot canario Santi Aldama, único representante español en esta temporada 2024-2025 de la NBA, ha brillado esta madrugada en la victoria de Memphis Grizzlies sobre Orlando Magic (124-111), un duelo con el que dejó atrás su modesta actuación de la noche anterior.

En el FedExForum de Memphis, los de Tennessee sellaron su segundo triunfo de la campaña, después de caer en el duelo del viernes frente a Houston Rockets (128-108). Con ello, firman un balance positivo de 2-1 en este arranque de curso.

Aldama, que regresó al banquillo por la recuperación de Jaren Jackson Jr., aprovechó sus 27 minutos sobre la cancha para erigirse como el máximo anotador de su equipo con 22 puntos -9 de 12 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples- y en el segundo del encuentro, solo por detrás del alero alemán de los Magic Franz Wagner (23).

Además, el de Las Palmas, que en el duelo ante los Rockets solo había conseguido aportar dos puntos, capturó también siete rebotes, repartió cinco asistencias y puso un tapón.