En Candelaria, Valle del Cauca, el confeso feminicida Brayan Snaither Campo Pillimue fue capturado, las imágenes del momento fueron difundidas por la Policía Metropolitana de Cali un día después (sábado 19 de octubre).

Campo Pillimue, de 32 años, admitió haber secuestrado y asesinado a Sofía Delgado, una niña de 12 años que había sido reportada como desaparecida desde el 29 de septiembre en el corregimiento de Villa Gorgona, en Candelaria, Valle del Cauca.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El arresto del confeso autor del homicidio de la menor se produjo el viernes 18 de octubre, cuando un juez ordenó su ingreso en prisión. Las imágenes del momento exacto de su captura muestran cómo las autoridades lograron detener al individuo, que ya había confesado su crimen. Este caso ha conmocionado a la comunidad local, que seguía de cerca la búsqueda de la menor desde su desaparición.

Campo Pillimue, un hombre que tiene antecedentes por violación de menores, fue capturado por la Seccional de Investigación Criminal bajo la acusación de desaparición forzada agravada.

Durante la audiencia de imputación de cargos, que se llevó a cabo el mismo día de la detención, Brayan Campo confesó haber asesinado a Sofía Delgado, aceptando los cargos de feminicidio agravado, secuestro y ocultamiento de material probatorio. Un juez de Palmira, Valle del Cauca, ordenó su reclusión en un centro penitenciario.

Momento de la captura de Brayan Campo confeso asesino de la niña Sofía Delgado - crédito Policía Nacional

La Procuraduría General de la Nación solicitó que Campo también enfrente cargos por desaparición forzada, delito que no fue incluido inicialmente. El juez indicó que la Fiscalía General de la Nación podría añadir este cargo durante el proceso judicial. Según la Fiscalía, la menor salió de la casa de sus abuelos para recoger un champú y fue engañada por Campo para entrar en su tienda veterinaria, donde le prometió un collar para su mascota. Una vez dentro, la golpeó en la cabeza, causándole la muerte.

Campo confesó que envolvió el cuerpo de la niña en costales y lo trasladó en una moto hasta los cañaduzales entre Candelaria y Florida. Además, se reveló el testimonio de una familia que afirmó que Campo intentó secuestrar a otra menor de 12 años minutos antes del crimen, pero esta logró escapar.

La pareja sentimental de Campo, una mujer de 26 años, fue detenida junto a él, pero liberada horas después por falta de pruebas que la vincularan con los hechos. Este caso ha generado conmoción y ha puesto en evidencia la necesidad de una respuesta judicial contundente ante crímenes de esta naturaleza.