Desde hace años, el mercado inmobiliario en Estados Unidos ha registrado importantes aumentos. Actualmente, tanto el costo de las viviendas como los intereses hipotecarios son demasiado altos como para que gran parte de la población estadounidense pueda darse el lujo de adquirir un inmueble. Sin embargo, según los especialistas, esperar unos años más podría ser una decisión inteligente.
De acuerdo con un informe publicado por la compañía Goldman Sach, citado por el medio Business Insider, se espera que los niveles de asequibilidad de las viviendas en Estados Unidos sean mejores en los próximos años.
El analista de la compañía Vinay Viswanathan, advirtió que la posibilidad de comprar una vivienda en Estados Unidos es la más baja hasta ahora según los datos disponibles desde principios de la década de 1980.
Eduardo Costantini contó a LA NACION por qué compró el campo que fue de Lázaro Báez en Punta del Este
No obstante, la compañía financiera pronostica que poco a poco se alcanzará una asequibilidad de “niveles normales” hacia el año 2030, cuando las tasas hipotecarias caigan gradualmente a medida que la Reserva Federal recorte las tasas de interés a partir del próximo año.
Otro factor por el que esperan que el mercado inmobiliario se transforme en favor de los compradores es que habrá un crecimiento de los ingresos superior a la inflación en los próximos años, lo que permitirá a un mayor número de estadounidenses adquirir una vivienda.
La previsión anterior se debe a que el aumento de los precios se ha desacelerado en el país y a que, si bien hay una importante tasa de desempleo, el nivel de despidos ha ido a la baja. El último factor que será positivo es que si bien los precios de las viviendas no bajarán, al menos aumentarán a un ritmo más lento. Aun así, el informe hizo una importante aclaración y es que los niveles de asequibilidad de viviendas seguirán variando según la ciudad y el estado.
«Le encontraron la vuelta»: los departamentos y lotes que se venden en cuotas de hasta 30 años pero sin crédito hipotecario de los bancos
2025 podría ser un mal año para comprar una casa en Estados Unidos
Los especialistas de la firma Goldman Sach, citados por Business Insider, señalan que los compradores deberían esperar hasta 2030 para adquirir una vivienda pues, al menos durante 2025, las previsiones no son positivas.
De acuerdo con su estudio, los precios de las viviendas en Estados Unidos aumentarán un 4,4% en 2025. Además, las tasas de interés de la Reserva Federal podrían generar hipotecas más caras.
Qué significa abrazar una almohada al dormir según la psicología