El futbolista peruano Piero Quispe, actual mediocampista de los Pumas de la UNAM en la Liga MX, anunció que será padre junto a su pareja, Cielo Berríos. La revelación ocurrió de una manera especial y muy simbólica, durante el partido entre Pumas y Querétaro, cuando el futbolista anotó un gol decisivo y celebró imitando el gesto de cargar a un bebé en sus brazos.
Durante la celebración, Quispe formó una “C” con sus manos, en alusión al nombre de su pareja, Cielo Berríos. Esta reacción generó revuelo en las redes sociales, pero aún más la respuesta de la novia, quien sorprendió al publicar una foto de un recién nacido en su historia de Instagram.
“Alaia”, se puede leer en la publicación, la cual es acompañada con un corazón. Esta imagen se muestra en blanco y negro. Rápidamente muchos empezaron a cuestionarse cuál sería la razón de este post, o de quién se trataría. Hasta el momento, Piero Quispe ni Cielo se han pronunciado.
Como fondo musical para esta publicación fue el tema ‘Bienvenida’, Zhamira Zambrano. “Creces y te dicen que es mejor que te prepares, pero no te dicen cómo empezar. Convencerme que este miedo, poco a poco, por amor va a cambiar”, dice la canción.
Reacción en redes sociales tras anuncio
Después de saberse la noticia, las felicitaciones no se hicieron esperar. Además, de la críticas. Los usuarios cuestionaron la decisión de la pareja de convertirse en padres tan pronto, en medio de la exitosa carrera de Piero Quispe en México. Cabe indicar que la presencia de Quispe en la Liga MX ha sido destacada, y su rendimiento en el campo ha reforzado su popularidad tanto en tierras aztecas como en Perú.
Haciendo alusión a su edad, 23 años (Piero) y 21 (Cielo), indicaron que los jóvenes no tienen una edad madura para embarcarse en una responsabilidad tan grande. Lo cierto es que una vez más la pareja viene demostrando que no toma en cuenta a las críticas. Lejos de amilanarse, ha hecho que su relación se haga más fuerte.
Una nueva etapa y el apoyo de los Pumas
Tras el anuncio, el club Pumas publicó un mensaje en sus redes sociales, acompañando las palabras con un emoji de bebé, lo que rápidamente generó una ola de comentarios positivos y negativos sobre la pareja.
Desde principios de su relación, Piero Quispe y Cielo Berrios han sido presa de críticas. Sobre todo después que la joven decidiera mudarse a México en diciembre del 2023 junto al deportista, cuando éste fue convocado a los Pumas de la UNAM en la Liga MX.
En ese entonces, Cielo tenía solo 20 años y él 22. Pese a los duros cuestionamientos, la pareja se mudó lejos de Perú para vivir su amor. “Gracias a mis padres, soy muy fuerte ahora. Ellos me enseñaron que no todo en la vida es fácil”, dijo la joven en su momento a través de Instagram.
“Nunca me cansaré de decirles que, sin ustedes, yo no hubiera sido una niña de bien”, concluyó conmovida por el apoyo constante de sus padres, haciendo caso omiso a sus detractores, quienes la señalaban de interesada.
Le iba a proponer matrimonio en Paris
Uno de los episodios que demuestra la solidez de su relación es el intento de propuesta de matrimonio que Piero Quispe planeó durante un viaje a París. En una entrevista con el exfutbolista Cuto Guadalupe, el jugador reveló que había planeado pedirle matrimonio a Cielo en la Torre Eiffel, pero el plan se frustró cuando las luces del emblemático monumento se apagaron a la medianoche.
“Le Iba a pedir la mano (en París); pero se apagó la luz. Eran las 12 de la noche y apagaron la Torre Eiffel y ya nos quedamos con eso, que le iba a pedir la mano”, le contó Piero Quispe hace un tiempo a Cuto Guadalupe.